Sucesos

Emergencias ve posible que haya nuevos deslizamientos de tierra en Autol

El director general de Emergencias del Gobierno de La Rioja, Salva Díez, ha detallado que el número de viviendas desalojadas a consecuencia del deslizamiento de tierras ocurrido en la noche de este viernes se eleva a nueve (dos de ellas están muy afectadas) y ha advertido de que “hay riesgo de que vuelvan a producirse” nuevos episodios de este fenómeno.

 

Así lo ha explicado Díez en declaraciones a Radio Rioja Cadena SER, tras mantener una reunión técnica de valoración y otra posterior de información a los vecinos afectados. La zona afectada por el deslizamiento ha quedado acordonada, si bien en la tarde de este sábado los vecinos desalojados (una veintena) podrán acceder a sus viviendas para recuperar enseres básicos.

 

Según explica el Gobierno regional, ninguno de los vecinos ha solicitado ayuda para ser realojados, ya que se van a trasladar a viviendas de familiares mientras la zona continúe acordonada.

“Estamos muy pendientes de la vigilancia de unas grietas que han aparecido”, ha expresado Salva Díez, quien celebra que no se hayan registrado daños personales porque “podría haber sido peor”. El Ejecutivo regional informa de que en estos momentos permanecen en la zona miembros del CEIS y de Protección Civil para vigilar y evaluar la evolución de la situación.

Mediada la tarde de este sábado, la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha acudido hasta Autol para interesarse sobre el trabajo de los equipos de emergencias, la situación de la zona y de los vecinos afectados.

Subir