Sucesos

Desalojo y colapso de bodegas por un deslizamiento de tierras en Autol

Un deslizamiento de tierras obliga a evacuar varias viviendas en Autol

Una veintena de vecinos han tenido que pasar la madrugada de este sábado fuera de sus viviendas en Autol, al ser desalojadas por un deslizamiento de tierras en el Cerro de Santiago, junto a la calle Buenavista de la localidad.

Según los datos facilitados por SOS Rioja, el suceso se produjo en torno a la medianoche y ha ocasionado el colapso de varias bodegas abandonadas, así como de una vivienda, con el añadido de que comprometía la seguridad de los inmuebles colindantes.

Desde el centro de coordinación de emergencias se movilizó a los Bomberos del CEIS, a un técnico de Protección Civil, a la Guardia Civil, Iberdrola, al Ayuntamiento de Autol y a los recursos del Servicio Riojano de Salud, en servicio preventivo.

Asimismo, se han realizado labores de achique de una piscina en la vivienda ubicada encima de la ladera para aliviar peso, además de balizamiento de la zona y perímetro de seguridad. Durante toda la noche se han realizado labores de vigilancia preventiva, si bien los recusos continúan en el lugar y no se han registrado daños personales.

Subir