Gastronomía

Hotel Ciudad de Calahorra: cocina tradicional y de vanguardia para la verdura riojana

Con una trayectoria de años en la cocina de las verduras de la zona, el Hotel Ciudad de Calahorra ofrece diferentes ambientes en los que disfrutar de la gastronomía calagurritana. El mejor producto llevado a los platos con una mezcla de cocina tradicional y de vanguardia que pretende poner en valor el trabajo de los agricultores de la ciudad bimilenaria tratando con esmero los productos que llegan de la tierra directamente a los platos y a la barra de su establecimiento.

Entrantes: carpaccio de espárragos blancos con ajobando de su tallo; coliflor en texturas con gambas rojas marinadas; y huevos Mollet con ajetes, cebolletas y habitas tiernas.

Segundos platos: lingotes de bacalao al pil pil con piparras y lima; corvina a la plancha con verduritas; tocinillo de cielo de calabaza con secreto ibérico caramelizado en salsa de ostras; y solomillo de vaca con guarnición de alcachofas confitadas en torrezno ibérico.

Platos estrella: Coulant de puré de patatas con huevo, alcachofa frita y trufa rallada; Espárragos rellenos de espinacas y gambetas; Alcachofas fritas sobre crema de puré de ajetes y foie; Espárragos frescos tibios; Menestra de verduras y Paletilla de cordero asada con patatas panaderas y verduras asadas.

Postres: tarta de piña y copa de mousse de maracuyá

Pinchos: tiramisú de mascarpone, hummus de berenjena y piñones con virutas de aceituna negra; y cebiche de alcachofas, mando y gambas.

Hotel Ciudad de Calahorra. Calle Maestro Falla, 1. Reservas: 941 14 74 34.

Subir