Deportes

El Calahorra recupera la senda de la victoria frente al Valladolid Promesas

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha vencido al Valladolid Promesas (2-1) y pone fin a su racha de cuatro jornadas sin lograr los tres puntos. Los tantos de David Soto y Carlos Vicente dejan al equipo provisionalmente séptimo, con 48 puntos. Necesitaban esta alegría los de Eduardo Docampo, que han vuelto a acercarse a su mejor versión. Ocasiones, verticalidad y decisión en tres cuartos; esa suma de ingredientes siempre lleva a buen puerto.

A segundos para el descanso, Soto ha hecho lo que se le pide a un delantero centro: estar en el lugar adecuado y rematar con el exterior en área chica. Nada ha podido hacer el guardameta Aceves, que había salvado a los suyos en varias ocasiones. Docampo ha apostado por Carlos Vicente, Madrazo, Arias y Soto en área ofensiva. Su intención era la versatilidad, utilizando a Cera y Zabaleta como laterales profundos, convertidos por momentos en extremos

Foto: CD Calahorra

El Calahorra acostumbra a incorporar muchos efectivos al ataque y lo ha mostrado desde el inicio. A los cuatro minutos, Soto ha disparado una falta, obligando a Aceves a sacar una buena mano. Igual destino ha corrido un fuerte disparo de Zabaleta a mediados del primer tiempo. Sometido durante los primeros minutos, el filial blanquivioleta ha mejorado sus prestaciones. Sergio Benito ha liderado a los visitantes, obligando a Iricíbar a meter la mano. No llegaban los goles legales, aunque ambos equipos sí habían encontrado la red. Eso sí, en fuera de juego.

Tras el 1-0, al Valladolid Promesas no le ha quedado más remedio que arriesgar. Los locales querían aprovechar las circunstancias, con la salida de Barace y Zoilo a la media hora de juego. Precisamente este último ha provocado la sentencia del partido, después de que Saturday le derribara con contundencia dentro del área. Penalti indicado por el colegiado y transformación de Carlos Vicente para poner tierra de por medio y afrontar con mucha tranquilidad la recta final.

Con todo encarrilado, los locales han podido ampliar su ventaja en varias ocasiones. Carlos Vicente ha lanzado desde dentro del área, rozando el larguero. Soto también se ha plantado ante el portero y la ha mandado al lateral de la red. Y claro, el perdón no sale barato en el fútbol: Lucas Rosa ha recortado distancias para los blanquivioletas, poniendo emoción al rush final de partido. Los visitantes se han volcado, pero sin el temple necesario para acercar el empate.

Al final, el guardameta Aceves ha visto la roja directa por parar un ataque a cualquier precio y evitar el 3-1. Lucas Rosa se ha colocado como portero provisional y no ha habido tiempo para mucho más. El Calahorra visitará al Celta B (sábado 17:00) en la próxima jornada.

Subir