El Calahorra ha empatado en su visita al Badajoz (0-0) y se deja por el camino muchas opciones de playoff. Partido muy disputado, donde la gran actuación de ambos guardametas y el desperdicio de numerosas ocasiones ha evitado los tantos. El conjunto de La Planilla se queda octavo con 45 puntos, a seis del playoff; marcado provisionalmente por el Celta B (51). Quedan siete jornadas por delante y llegar al quinto puesto cada vez se antoja más difícil.
El bloque entrenado por Eduardo Docampo venía de tres partidos sin ganar y necesitaba volver a hacerlo para luchar por algo más que la permanencia. Con Arias, Madrazo, Carlos Vicente y Soto en la ofensiva, los riojanos querían remediar su falta de gol en las últimas jornadas. Su rival también venía de forma irregular y con más presión para alcanzar la promoción de ascenso. Se esperaba una dura batalla en el Nuevo Vivero y así ha ocurrido. Mucha intensidad y poca clarividencia arriba en el tramo inicial.

Foto: CD Calahorra
El Calahorra apostaba por presionar arriba, casi hombre a hombre. El Badajoz no estaba nada cómodo, pero ha encontrado la más clara. Zelu se ha perfilado desde detrás de la media luna y le ha pegado al larguero. En el rechace, Mario Gómez ha estado atento para desviar a córner. Minutos después, un disparo de Madrazo ha corrido el mismo destino y ha rebotado sobre la línea. Gol fantasma, que el colegiado no ha validado. En la repetición no queda del todo claro si el cuero ha entrado por completo. Una jugada muy, muy complicada.
A falta de tecnología en esas divisiones, tocaba seguir jugando. El 0-0 seguía en el electrónico, muchas veces por falta de precisión en el último pase. El Celta B caía en Barreiro por 1-2, así que la oportunidad era fabulosa para acercarse al playoff. En medio de una anodina segunda parte, Concha ha derribado a Zabaleta dentro del área. David soto al lanzamiento y Crettaz bajo palos. Mal lanzamiento centrado del navarro y parada con la rodilla del guardameta, que ya amargó la mañana a la SD Logroñés el pasado domingo. Su estado de forma es espectacular.
Pese al error desde los once metros, el partido estaba a favor del Calahorra. Al contragolpe, Carlos Vicente ha puesto un centro y Madrazo no ha llegado para empujarla. A nadie le valía el empate y las ocasiones seguían llegando. Iricíbar ha aparecido cuando más lo necesitaba su equipo, descolgando de la misma escuadra un zapatazo de falta directa de Zelu. Una de las paradas de la jornada, sin duda. A partir de ahí, todo el peso iba a ser riojano.
Docampo ha introducido a Barace en el campo y poco después de salir, el atacante ha tenido la más clara del partido. Solo y en área pequeña, la ha mandado fuera. Y por si fuera poco, en el último minuto y otra vez ante Crettaz en el área pequeña, la ha mandado fuera. Mereció más el Calahorra, pero sin puntería no se puede ganar. En la próxima jornada, el Calahorra recibirá al Valladolid Promesas (sábado 17:00).