Semana Santa

El Sepulcro de Logroño bendice y expone este sábado sus nuevas andas

El próximo sábado, a las 11:30 horas, tendrá lugar la bendición de las nuevas andas del Santo Sepulcro de Logroño en La Capilla de los Ángeles de la concatedral de Santa María de La Redonda, en un acto privado para miembros de la cofradía.A partir de las 12 horas, las nuevas andas quedarán expuestas al público, para que toda persona que lo desee pueda pasar a visitarlas.

Estas andas fueron aprobadas en Capítulo General Extraordinario del 17 de enero de 2020. La talla ha sido obra de Gonzalo Merencio Álvarez, nacido en Algodonales (Cádiz) en el año 1951. Cursó estudios de Bellas Artes en Sevilla y en su trayectoria profesional se pueden enumerar muchos pasos de Semana Santa, entre los que destacan: el paso del Cristo de Los Gitanos de Madrid, el paso de La Oración en el Huerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el paso del Prendimiento de Pino Montano (Sevilla) y el paso de La Flagelación de Jesús de Logroño.

La Cofradía del Santo Sepulcro de Logroño ha realizado un importante esfuerzo con el propósito de “engrandecer, aún más si cabe, la magnífica obra del momento de la sepultura de Nuestro Señor, donada por don Gabriel de Unsaín el 20 de marzo del año 1694 a la entonces colegiata de Santa María de La Redonda, así como de engalanar la Semana Santa de la ciudad de Logroño, declarada de Interés Turístico Nacional el año 2015”.

Subir