La Rioja

Pablo Stefanini (Venta Moncalvillo), segundo en el Concurso Cocinero del Año

Restaurante Ambivium se ha alzado como ganador del Concurso Cocinero del año tras elaborar y defender su propuesta escogida entre las ocho finalistas por el jurado. El jefe de cocina de Venta Moncalvillo, Pablo Stefanini, ha quedado en segunda posición.

El chef de Ambivium, Cristóbal Muñoz, ha contado con la colaboración de William Saavedra, miembro del equipo del restaurante, como ayudante de cocina durante el concurso que se ha desarrollado en Barcelona, tras cuatro semifinales disputadas en diferentes puntos del país. Este galardón se suma a una importante lista de reconocimientos recibidos recientemente, entre los que destaca su primera Estrella Michelin, y el Sol Repsol.

Los chefs han tenido cinco horas para presentar su entrante, plato principal y postre, además de laTapa Nespresso. La propuesta del equipo de Ambivium* comenzaba con ‘Pastela Mozárabe’ en un menú compuesto por ‘Guisante del Maresme, quisquillas y yema ahumada’, ‘Raya meuniere y matices mediterráneos’ y ‘Miel, kéfir y naranja’. De la ejecución de Ambivium, el jurado ha destacado especialmente “la sencillez en la ejecución, así como el nivel de la parte dulce del menú”.

Los ocho finalistas esta octava edición han sido Áxel Smyth del Restaurante Auga e Sal (Santiago de Compostela), Aroa López, Restaurante Samsha (Valencia); Alfonso Leiva, Hotel Condes de Barcelona (Barcelona); Cundi Sánchez Baños, Restaurante El Albero (Ceutí, Murcia); Juan Manuel Salgado Domínguez, Restaurante Drómo (Badajoz); Juan Pablo Stefanini, Restaurante Venta Moncalvillo, Daroca de Rioja (La Rioja) y Luís Hernani Villafruela, Restaurante Mano Lenta, Vitoria (Álava).

El jurado

Raúl Resino, ganador de la sexta edición del concurso ha sido el vicepresidente de un plantel integrado por los chefs Álvaro Garrido, Carito Lourenço, Óscar Calleja, Sergio Bastard, Joaquín Baeza, Miguel Ángel de la Cruz, Oriol Castro y los críticos gastronómicos José Carlos Capel y Julia Pérez.

Ellos han sido los encargados de decidir los ganadores de la VIII edición de este concurso de cocina profesional que se celebraba en el Salón Alimentaria & Hostelco. La final llega dos años más tarde de lo previsto ya que, tras la pandemia, ha tenido que posponerse hasta que la situación lo permitiera.

Subir