Gastronomía

Paniego y otros estrella Michelin cocinan por los huérfanos de violencia machista

Los tres estrellas Michelin Mauro Colagreco (Mirazur), Emmanuel Renaut (Flocons de Sel) y Elena Arzak (Arzak), y los biestrellados Francis Paniego (El Portal de Echaurren) y Mario Sandoval (Coque), establecimientos de Relais & Châteaux, ofrecerán el 11 de mayo una cena en beneficio de los huérfanos de una trabajadora de la asociación víctima de la violencia machista.

Lucia Dotto, brasileña de 42 años, era directora de la Delegación de España y Portugal de Relais & Châteaux y fue asesinada por su marido en mayo de 2021 en el domicilio común en Corbera de Llobregat (Barcelona).

Para cubrir los gastos educativos de sus dos hijos menores, la asociación de hoteles y restaurantes de lujo ha organizado una cena de recaudación de fondos el 11 de mayo en el Casino de Madrid, así como dos subastas, ha informado este martes en una nota.

El menú, de 330 euros y disponible para 230 comensales, será elaborado de forma desinteresada por Mauro Colagreco (Mirazur, Francia), Emmanuel Renaut (Flocons de Sel, Francia), Elena Arzak (Arzak, San Sebastián), Francis Paniego (El Portal de Echaurren) y Mario Sandoval (Coque, Madrid).

FOTO: La Rioja Capital.

Después de la cena se desarrollará una subasta de estancias en hoteles, experiencias gastronómicas, tratamientos de ‘spa’ y otros servicios ofrecidos por los establecimientos miembros de Relais & Châteaux, a la que se sumarán otra en línea del 7 al 14 de mayo.

Habrá lotes como estancias en hoteles de la Polinesia francesa y Sri Lanka o en una villa privada en Francia, cenas y alojamiento en el donostiarra Akelarre, Atrio (Cáceres) y Belcanto (Lisboa), vinos y tratamientos de belleza y relajación.

El presidente de Relais & Châteaux, Philippe Gombert, ha señalado la “devastación” que supuso para sus compañeros el asesinato de Lucia Dotto, por lo que con estos actos esperan “rendirle el homenaje que merece” y que “sus hijos tengan todo lo necesario para cubrir el coste de su escolarización completa”.

Subir