UD Logroñés

Albert Aguilá coge el testigo de Hermoso como entrenador de la UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés ha anunciado la incorporación de Albert Aguilá (Almacelles, Lleida, 1970) como nuevo entrenador del club, acompañado por Ricardo Moreno. El hasta ahora preparador del Promesas asume el cargo de técnico de la primera plantilla hasta final de temporada. Su trabajo en el filial ha sido sobresaliente: cogió al equipo en puestos de descenso y lo deja casi salvado. Parri será ahora su sustituto en el filial de cara a final de temporada, ayudado por José Carboneras.

Aguilá cuenta con una dilatada experiencia como jugador de fútbol en equipos como Real Madrid, CD Logroñés, CA Osasuna y CD Calahorra, donde se retiró en 2001. En el puesto de técnico formó parte las categorías juveniles de Osasuna, estuvo dos temporadas al frente de la SD Logroñés y desde diciembre de 2021 dirige al Promesas, donde suma doce encuentros con un saldo de seis victorias, cinco empates y una derrota.

El catalán desempeñó una labor espectacular en la Sociedad, llevando al equipo desde Tercera hasta Primera RFEF, en dos ascensos de categoría consecutivos. Su conocimiento del fútbol riojano es también notable y ahora tendrá la misión de reconducir la nave blanquirroja. A falta de ocho jornadas, debutará frente al Tudelano en Las Gaunas (viernes 21:00). Tal y como están las cosas, una auténtica final para agarrarse a las opciones de playoff.

Junto a él, han informado desde el club blanquirrojo, estará Ricardo Moreno como segundo entrenador, que aglutina también notable trayectoria como jugador, con el CD Logroñés, Alavés y Numancia. En el banquillo, además de experiencias en fútbol base, es segundo entrenador de Aguilá desde 2017 cuando unieron sus caminos en el Juvenil Nacional de CA Osasuna, con el que lograron el campeonato.

Subir