El Rioja

José Gil, II Premio Juli Soler al Talento y Futuro del Vino

The Wine Edition Wines from Spain y la Spanish Wine Academy de Bodegas Ramón Bilbao han fallado este miércoles el II Premio Juli Soler al Talento y Futuro del Vino, que ha recaído en el elaborador Carlos Cerdán (Bodega Cerrón), el bodeguero riojano Jose Gil, el sumiller Maikel Rodríguez (Restaurante Iván Cerdeño**), el comunicador y creador de Mûd Wine Bar Carlos Casillas, y la sumiller Shua Ibáñez (Restaurante Arzak***).

José Gil tenía un asiento consolidado y seguro bajo los mandos de la bodega familiar Viña Olmaza, en San Vicente de la Sonsierra, con los mercados fijados e instalaciones suficientes. Allí empezó a hacer sus pinitos como enólogo, con un cien por cien raspón, otro sin raspón, una parcela de garnacha… Pruebas que no llegaban a nada en concreto pero que le iban abriendo la mente mientras su abuelo le metía el gusanillo por el mundo del vino.

Pero llegó el día en el que quiso buscar otra silla, una más inestable todavía por restaurar. José dio un salto al vacío en 2016 con todo un mundo por recorrer, pero lo hizo de la mano de Vicky Fernández, que se ha convertido en su compañera de vida y de vendimias.

Subir