Deportes

Una UD Logroñés desorientada no pasa del empate ante el DUX

Foto: DUX Internacional de Madrid

La UD Logroñés ha empatado frente al DUX (1-1), en una actuación irregular, con dudas en área propia y sin control en la parcela central. Juego muy previsible de los pupilos de Mere Hermoso, que no han sido mejores que un equipo situado en la zona baja de la clasificación, catorce puntos por debajo de los blanquirrojos. Los riojanos se quedan cuartos con 50 puntos y desaprovechan una buena oportunidad de asentarse en la zona de promoción.

Primera parte llena de dudas del conjunto blanquirrojo, que ha merecido irse perdiendo a vestuarios. Se las prometían muy felices los riojanos cuando Cano ha sido derribado dentro del área. Penalti sin discusión sobre Cano y transformación de Iñaki para abrir el marcador a los diez minutos. El control ha durado un suspiro, hasta que los madrileños han destrozado el centro del campo local, creando hasta cuatro ocasiones muy claras, dos de ellas a la madera. Descontrol absoluto en un equipo que se veía incapaz de defenderse.

Foto: UD Logroñés

Antes de que todo eso, el colegiado no ha decidido señalar otra pena máxima clara, por mano de un defensa a internada de Guarrotxena. Un nuevo lanzamiento desde los once metros lo hubiera cambiado todo. Pero no ha sucedido y el DUX ha ido ganando metros. Alberto Gil ha rematado a bocajarro un centro de Adrián Mancebo. Era el primer aviso de una serie casi interminable. Mancebo, convertido en una auténtica pesadilla para la defensa riojana; se ha metido hasta la cocina. Su primer disparo lo ha sacado Serantes y el segundo, Arregi bajo la misma línea de gol.

El asedio del DUX Internacional de Madrid pronto tendría premio. Cano ha derribado a Barral dentro del área, en un penalti sin discusión, provocado por la inexperiencia defensiva del atacante. Lanzamiento de Rubén Ramos prácticamente a la escuadra. 1-1 que explicaba algo mejor lo visto sobre el verde. Diamanka y Castellano se encontraban perdidos, los madrileños sumaban otra madera y el público ha reaccionado. Pitada de advertencia para un conjunto que estaba sin rumbo.

Rubén Ramos transforma el penalti | Foto: DUX Internacional

El ambiente estaba caldeado, cuando el colegiado ha parado momentáneamente el juego dirigiéndose al delegado de campo, por unos posibles gritos racistas hacia Badiashile, el portero visitante. El acta del árbitro lo determinará.

Volviendo al juego, el asunto no mejoraba. Mere Hermoso veía el panorama complicado y ha decidido sacar a David Ramos y Ousama Siddiki (min 55). Sin embargo, las ideas seguían escasas. Ramos se ha estrenado con un disparo pegado al palo y Aridane ha rematado desviado un centro lateral. No había manera de ampliar el marcador y el técnico ha protagonizado una última intentona, sacando a Dani Pinillos y Rodri Ríos, a falta de poco más de un cuarto de hora. Pero no se intuía, ni mucho menos, la victoria.

Por fin ha llegado el arreón final. Cano se ha internado hasta dentro del área y cuando iba a dar el pase de la muerte a Rodri Ríos, un defensa ha aparecido providencial para mandar a córner. Los visitantes, astutos en el otro fútbol, han guardado los cambios para el final. La UD Logroñés ha intentado vencer hasta el final, pero la pelota no ha querido entrar. Un despeje ha salido besando el palo. Después, el guardameta ha salvado un remate a bocajarro de Dubasin. Parecía casi imposible que no fuera gol, pero así ha ocurrido.

Al final, las tablas han quedado como definitivas y la próxima cita para los blanquirrojos será el próximo sábado en el campo del Talavera (17:00). Solo quedan nueve jornadas y la lucha por quedar entre los cinco mejores será espectacular.

Subir