Deportes

El Calahorra cae ante la Cultural Leonesa y se complica el playoff

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído frente a la Cultural Leonesa (3-0), en un encuentro que los locales han decantado en el tramo final de la primera parte. Con más intensidad, los de Curro Torres han visto puerta primero por medio de Kalvin Ketu y después de Solís, al filo del descanso. Obolskii ha cerrado la cuenta tras la reanudación. De más a menos, los riojanos han acabado errando en ambas áreas. Ni suficiente intensidad defensiva, ni puntería. Con 43 puntos y dos derrotas seguidas, el sueño del playoff se complica en La Planilla.

Foto: CD Calahorra

Los rojillos han presentado una línea de ataque algo novedosa, con Madrazo, Torras y Soto en la línea de tres, dejando como referencia a Arias. Desde muy pronto, el partido ha cogido ritmo en el Reino de León. Los visitantes querían morder y tras un balón muerto dentro del área, Mario Gómez ha dejado solo a Torras en el área chica. El atacante ha rematado a quemarropa, pero Dani Sotres ha solventado la papeleta. Minutos después, Madrazo no ha llegado a rematar un envío de esos que, si los toca alguien, acaban dentro.

La Cultural, exigida por su decepcionante clasificación; sí ha aprovechado sus ocasiones. Una incursión de Julen Castañeda por la izquierda ha originado un centro perfecto hacia Ketu, que ha hecho el 1-0 poco antes de la media hora. El tanto les ha sentado fatal a los riojanos, inseguros en defensa ante las constantes acometidas de su rival. Tarde o temprano iba a llegar otro golpe. Lo ha hecho a cuatro del intermedio, con una gran jugada colectiva culminada con un pase al hueco de Obolskii y un remate de Solís; perfecto, raso y ajustado a la cepa del poste.

No era la tarde para los de Eduardo Docampo, que han encajado el tercero nada más salir de vestuarios, de las botas de Obolskii. Con todo el pescado vendido, la segunda mitad ha supuesto un auténtico suplicio para un Calahorra obligado a lanzarse arriba. Ante esto, la Cultural ha gozado de una avalancha de espacios para ampliar su renta en el marcador. De poco ha servido el triple cambio (Manu Ramírez, Barace y Zoilo). Sí se han notado las bajas de Yurrebaso y Jorge Martínez-Losa.

Pese a algunas ocasiones en el tramo final, el marcador no ha variado más. Derrota y la próxima cita será frente al Racing de Ferrol en La Planilla (domingo 12:00). Quizás, el último tren de un playoff que queda ya a seis puntos de distancia.

Subir