Deportes

La puesta al día de la Primera RFEF saca a la UD Logroñés del playoff

Foto: Real Valladolid B

La Primera RFEF ha recuperado todos sus encuentros pendientes por modificaciones del calendario y ofrece, por tanto, una situación mucho más real en la clasificación. Tras la victoria del Racing de Ferrol sobre el Rayo Majadahonda en su encuentro aplazado (2-1), la UD Logroñés se queda en séptima posición, igualada con los gallegos y el Real Unión, que tienen mejor balance que los riojanos en el triple empate.

A falta de completarse los enfrentamientos particulares, el primer criterio para deshacer la igualdad entre los tres equipos es la diferencia de goles en la competición. Ahí salen perdiendo los riojanos (+3), frente a los irundarras (+4) y ferrolanos (+14). Su pírrico número de tantos a favor (25 en 26 partidos), hace que los de Las Gaunas se queden provisionalmente fuera del playoff de ascenso.

El Real Unión y el Racing de Ferrol se antojan dos rivales durísimos por disputar la promoción de ascenso. Los vascos cayeron en Las Gaunas (1-0) y empataron en Stadium Gal (1-1). En A Malata, los riojanos lograron imponerse por 0-1 en la primera vuelta en A Malata. No son malos números frente a rivales directos.

Tras la victoria del Racing sobre la Cultural Leonesa, la clasificación queda de la siguiente manera. El Racing es primero (54), mientras que el Deportivo (51), Celta B (47), Rayo Majadahonda (44) y Racing de Ferrol (43) jugarían el playoff. Sexto es el Real Unión (43) y séptima la UD Logroñés (43). Por detrás se sitúan Unionistas (40) y el Calahorra (40), noveno. La SD Logroñés sigue duodécima (36), once puntos sobre los puestos de descenso. El Extremadura fue descalificado de la competición, así que hay 19 equipos.

A falta de doce jornadas, los doce rivales que deberían enfrentarse al Extremadura sumarán tres puntos cada uno. En el resto de partidos, se respetará el resultado obtenido en la competición.

Subir