Deportes

El BM Logroño rompe su mala racha y sigue vivo en Europa: 31-30

El BM Logroño La Rioja se ha impuesto por 31-30 al Nexe croata, con lo que ha puesto fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y, lo más importante, ha logrado mantener intactas sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la Liga Europea.

El equipo riojano llegaba al partido en su peor momento, tras cuatro derrotas, todas por un gol; pero no podía permitirse ninguna duda, porque el triunfo horas antes del Gorenje le obligaba a ganar para llegar en el cuarto puesto a la última jornada.

Lo consiguió tras un choque muy igualado, en el que el equipo croata impuso su físico en muchos momentos, pero en la recta final emergió Jorge Pérez en la portería riojana y dio un impulso al Logroño que sus compañeros no desperdiciaron para vencer.

El BM Logroño comenzó el partido a remolque, dos goles abajo en el marcador (0-2), debido a una floja defensa que supo aprovechar el conjunto croata; pero poco a poco, el equipo de Miguel Ángel Velasco, fue entrando en calor, se hizo más fuerte atrás y logró igualar el encuentro a cinco y desde entonces el equilibrio fue máximo.

El encuentro era cada vez intenso y los goles estaban muy caros, gracias al buen papel que estaban jugando ambas defensas, pero sobre todo, a la buena actuación de los dos guardametas, Jorge Pérez y Mihailo Radovanovic, por lo que el partido se movió en continuos empates.

Pero el RK Nexe reaccionó a tiempo con tres goles seguidos, dos de Gianfranco Pribetic y uno de Tomislav Severec, que le sirvieron para colocarse dos arriba en el marcador (10-12), para dar paso a un final “loco” de primera mitad en el que hubo un continuo intercambio de golpes, que dejó a los riojanos uno por detras (14-15).

Tras el descanso, el BM Logroño, pese a fallar sus dos primeros ataques, estuvo muy bien en defensa, de nuevo, con unos buenos minutos de Jorge Pérez, e igualó el encuentro a 17 con un tanto de Álex Rubiño.

El partido se convirtió en un “toma y daca” y el conjunto de Miguel Ángel Velasco seguía el ritmo marcado por el RK Nexe, en buena medida, gracias a los disparos certeros de Álex Rubiño desde el extremo izquierdo, lo que hizo, que el partido fuera empate a 22 en el minuto 45.

Unos minutos más tarde, el conjunto riojano supo darle la vuelta al marcador y comandar el partido en un momento clave del encuentro, gracias a un tanto de Javier Rodríguez (25-24), pero aun así, no lograba abrir una brecha en el marcador.

Los croatas volvieron a ponerse por delante y Casado igualó a 28 justo antes de otro final incierto, que tuvo de todo: paradones -sobre todo de Jorge Pérez-, penaltis fallados, acciones muy duras y dos acciones determinantes de Eduardo Cadarso, que significaron el 30-28 a pocos segundos para el final que sentenciaron el triunfo riojano ante el Nexe, un equipo ya clasificado pero que jugó hasta el final como si dependiera del partido de Logroño.

Ficha técnica

31.- Logroño LaRioja (14+17): Jorge Pérez (p), Ángel Jesús Rivero (3), Ismael El Korchi (2), Álex Rubiño (8,2p), Antonio Serradilla, Javier Rodríguez (4), David Cadarso (2), Romeo (p), Mario Dorado (2p), Agustín Casado (6), Tomás Moreira (1), Leo Almeida, Eduardo Ortiz, Eduardo Cadarso (3) y Oleg Kisselev

30.- RK Nexe (15+15): Mihailo Radovanovic (p), Aleksandar Bakic, Pedrag Vejin (3), Fahrudin Melic (9,6p), Halil Jaganjac (6), Miha Kavcic (2), Dorian Markušic (3) Saša Barišic (p), Marin Greganic (1), Ivan Vida, Alen Blaževic, Andraž Velkavrh, Tomislav Severec (2), Luka Moslavac (2), Gianfranco Pribetic (2) y Dominik Kuzmanovic

Parciales: 1-2, 5-5, 8-8, 9-9, 11-12, 14-15 (descanso) 16-17, 18-19, 22-22, 27-26, 29-28 y 31-30 (final)

Árbitros: Daniel Accoto y Roberto Accoto (Portugal). Excluyeron por dos minutos a los jugadores del Logroño, Javier Rodríguez, Ismael El Korchi, Antonio Serradilla y Ángel Jesús Rivero; y a Luka Moslavac, Alen Blaževic, Dorian Markušic, Miha Kavcic, Tomislav Severec, Gianfranco Pribetic y Miha Kavcic, del RK Nexe

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la EHF European League disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante un millar de espectadores.

Subir