Gastronomía

Francis Paniego, candidato al premio ‘The Best Digital Chef’

Si de algo ha servido la pandemia del COVID (suponiendo que haya dejado algo positivo) es para potenciar los recursos digitales de todos los negocios, especialmente de aquellos que más han sufrido en sus carnes los cierres derivados de las restricciones para acotar la expansión del virus.

Uno de los sectores que más se han reconvertido para capear el temporal, sin duda, ha sido la hostelería. Forzados a bajar las persianas durante meses, los bares y restaurantes han concentrado sus esfuerzos en mantener viva la llama con sus clientes.

Uno de los hosteleros que mejor se ha adaptado al imperativo del COVID en España ha sido Francis Paniego. Al menos, a juicio del crítico gastronómico especializado en tecnología Diego Coquillat, que ha incluido al chef riojano entre los finalistas al galardón ‘The Best Digital Chef’, un premio que ya lucen en sus vitrinas Quique Dacosta, Mario Sandoval, Jordi Roca y Ángel León (‘El chef del mar’).

Paniego -que a finales de año conquistó su cuarta estrella Michelín por su diseño del menú del restaurante Ibaya, en Andorra- figura entre los quince candidatos al galardón, junto a figuras del calado de Daviz Muñoz, Martín Berasategui, Dani García, Andoni Luis Aduriz, Jordi Cruz, Carme Ruscalleda, Paco Roncero o Eva Arguiñano.

Para saber si Francis Paniego amplía su palmarés con el ‘The Best Digital Chef’ habrá que esperar al 9 de marzo, fecha en la que se celebra la gala final en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Subir