Deportes

La Rioja perfila un 2022 repleto de pruebas ciclistas

Una vez pasado lo peor de la pandemia, el ciclismo riojano se prepara para un 2022 lleno de pruebas y competiciones en todos los terrenos y para todas las edades. El Pre-Calendario de Pruebas de la Federación Riojana de Ciclismo enumera los eventos previstos para este año. Una nota aclaratoria explica que solo se harán definitivos cuando los apruebe el organismo correspondiente.

La carretera dejará tres pruebas. Por un lado, en Máster-Élite-Sub-23 se celebrará el Memorial Álvaro Fernández, organizado por el Club Ciclista Harense en la localidad de Haro (10 de julio). En Élite-sub 23 están previstas dos pruebas: la II Edición de la Clásica de Agoncillo (fecha por determinar) y otro evento, previsto para el 9 de junio y con nombre por determinar.

En el apartado de cicloturismo, habrá cuatro pruebas para deleite de los aficionados, con el Desafío Herrera (22 de mayo), la Eroica Hispania (5 de junio), la vintage Retro Rioja y Pedal (18 de junio) y la Cicloturista Rioja (2 de julio).

El BTT, dominante en La Rioja

En los últimos años, la bici de montaña ha cogido muchísima fuerza en La Rioja. La figura de Carlos Coloma y su equipo BH Templo Cafés lo engloba todo. El albeldense, medalla de bronce en Río 2016, ha dado un gran impulso a esta disciplina. Siguiendo su camino, figuras como Rocío del Alba García Martínez o Vlad Dascalu apuntan hacia un futuro dorado en esta comunidad. Por ello, el calendario de pruebas es extenso.

Por encima de todas, lógicamente destaca La Rioja Bike Race (13-15 de mayo). El interés de esta prueba es internacional, como demuestra el ritmo al que se agotaron las 200 primeras inscripciones. En horas. La prueba saca a relucir los mejores atributos de La Rioja. La prueba congregó a 950 participantes en 2019 y tuvo éxito prácticamente inmediato. Además, la organización también cuenta con una versión e-bike que este medio tuvo la oportunidad de probar (y disfrutar).

Además de estos pruebas, Travesia III BTT sendas de Isasa (27 de febrero), Travesía Pradejón (19 de junio), BTT Extreme Ezcaray (23-24 de julio), BTT Nieva (10 de septiembre), XCO Ciudad de Logroño (30 de octubre). Para cerrar el año, la Travesía del Mantible (6 de noviembre) y la Travesía del Pavo (18 de diciembre).

Pero también habrá oportunidad para los más pequeños. El Trofeo Escolar comprenderá siete citas repartidas en dos fechas. Para el 26 de marzo se han previsto pruebas en Arnedo (Peña) Ciclista Sendero), Logroño (KDDS Riojanas), Grañón (Valle del Oja) y Herce (Peña Ciclista Sendero). La segunda jornada tendrá lugar el 18 de junio, en Albelda de Iregua (Coloma Bike Club), Arrúbal (KDDS Riojanas) y Nieva de Cameros (BTT Nieva Montemediano).

Subir