Deportes

La SD Logroñés vence a Unionistas y se asienta en media tabla

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha ganado a Unionistas (1-0), gracias a un tanto de Albisua bien entrada la segunda mitad. Segunda victoria consecutiva para la entidad presidida por Eduardo Guerra. Decepción para los casi medio millar de charros que han poblado el Fondo Sur de Las Gaunas. La salida de Calderón desde el banquillo ha resultado clave para romper el empate inicial. El sufrimiento final también ha merecido la pena.

Las Gaunas recibía la fiesta del fútbol popular, con entradas por la ‘voluntad’ y mejor ambiente de lo acostumbrado en las gradas. Buen rollo entre las hinchadas, visita guiada a la capital riojana y en el césped, visto el partido de la primera vuelta (3-3). Sin embargo, la contienda no ha deparado excesos ofensivos. Menos ocasiones que en el Reina Sofía y pocas sorpresas en la alineación de Raúl Llona. El equipo blanquirrojo venía de ganar 0-2 en Tudela, rompiendo su mala racha y buscando impulsarse hacia la media tabla.

Diego Esteban ha sido el más protagonista durante el primer tiempo, con buenos desmarques y carreras hacia portería. Soberón y Calderón se lanzaban por los costados, buscando la portería de Salvador de la Cruz. Bajo cánticos de “¡Fútbol popular, fútbol popular!”, mucha mejor atmósfera en las gradas que en un césped donde el hielo hacía difíciles los movimientos. Sandoval, cerca de los veinte minutos, ha protagonizado el único aviso serio local. Al lateral de la red. Algunos pensaron que entró.

Foto: SD Logroñés

Víctor Vidal se ha mostrado muy seguro bajo palos, con reflejos e inteligencia para cortar balones fuera del área si la ocasión lo requería. Calma también para Caneda y Pelayo en línea de centrales. Unionistas buscaba sus opciones, con Rayco y De Miguel generando peligro. Los de Llona querían el balón, pero apenas han disparado entre palos durante todo el partido. El físico ganaba a la creación y hacían falta revulsivos. Los locales han apostado por Calderón y Javito, para tratar de ganar empuje ofensivo. Otra vez acierta Llona con los cambios.

Precisamente Calderón ha tenido la más clara para los suyos, con un testarazo impresionante que Salvador de la Cruz ha desviado a córner. Y el propio ‘7’ ha servido un centro desde la derecha y Albisua, en área pequeña, ha adelantado a los blanquirrojos. Con el viento a favor, la Sociedad ha quitado a Sandoval para meter a Xiker. Tres centrales y dos carrileros, con Cubero incorporándose como un extremo y generando verdadero peligro. El defensa ha podido hacer el segundo, mientras que Calderón seguía haciendo de las suyas.

Foto: Unionistas de Salamanca

El gol ha sentado a la perfección a la Sociedad, que se ha lanzado a buscar el segundo sin tener miedo del posible empate en contra. El Haddadi y Ledo han entrado al campo, con un Unionistas que ha tenido las tablas en el último instante. Pitido final y el equipo se coloca noveno con 29 puntos, sumando la segunda victoria consecutiva. La próxima cita será frente al Zamora (sábado 17:00).

Subir