Crisis del Coronavirus

La Rioja registra el fin de semana cinco muertos con COVID-19

La curva de casos activos sigue su constante descenso tras las fiestas navideñas. La región cuenta este lunes con 2.322 riojanos afectados por coronavirus, 235 menos que la jornada anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 74 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos. De ellas, 58 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (diez menos que el viernes), ocho en la UCI (uno menos que la jornada anterior) y ocho en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 60,5 por ciento de ocupación en su conjunto y al 18,6 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Durante las últimas 24 horas, Salud ha notificado cinco nuevos fallecimientos por COVID-19: cinco personas de edad avanzada, una de ellas residente en un centro de personas mayores. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 878 personas en la región, 325 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este lunes 120 casos activos (tres menos que el día viernes) en 14 de los 33 centros de la comunidad.

Subir