Crisis del Coronavirus

La IA riojana cae por debajo de los 3.000 casos por primera vez en 20 días

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 1.402 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 79.208 desde el inicio de la pandemia.

A lo largo del fin de semana, Salud ha notificado cinco nuevos fallecimientos por COVID-19: cinco personas de edad avanzada, una de ellas residente en un centro de personas mayores. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 878 personas en la región, 326 de ellas en residencias.

La curva de casos activos sigue su constante descenso tras las fiestas navideñas. La región cuenta este lunes con 2.322 riojanos afectados por coronavirus, 235 menos que la jornada anterior.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 2.982 casos por cada cien mil habitantes (369 menos que el viernes), tras sumar 9.536 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 3.382 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente en las personas de 30 a 39 años, con 3.970 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 4.184 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 74 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, diez menos que el pasado viernes. De ellas, 58 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (diez menos que el viernes), ocho en la UCI (uno menos que la jornada anterior) y ocho en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 60,5 por ciento de ocupación en su conjunto y al 18,6 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este lunes 120 casos activos (tres menos que el día viernes) en 14 de los 33 centros de la comunidad.

Subir