Deportes

El Calahorra corta su mala racha con una victoria sólida frente al Badajoz

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha vencido al Badajoz (1-0) y rompe así su racha de cinco encuentros sin ganar, incluyendo la eliminación copera frente al Baleares. Buen encuentro de los rojillos, que han conseguido el triunfo gracias a un tanto de Tarsi antes de la media hora de juego. Matinal de domingo con muchas alternativas para ambos equipos y con un buen papel otra vez de Iricíbar bajo los palos. 27 puntos para los riojabajeños, que terminan la primera vuelta en mitad de la tabla, a la espera del derbi riojano frente a la UD Logroñés (Las Gaunas, jueves 21:00).

Tras dos empates consecutivos en La Planilla, los de Eduardo Docampo querían volver a la senda correcta. Soto y Jorge Martínez Losa han formado en punta de ataque, con el debut de Mario Gómez en la pareja de centrales. Enfrente, un conjunto irregular algo más abajo de lo que se esperaba y en una situación económica difícil. Una acción de Tarsi ha servido para doblegar la resistencia visitante. El de Tudela se ha colado entre la defensa, ejecutando un latigazo pegado a la cepa del poste. Ya no se movería más el marcador.

Foto: CD Calahorra

Solo un gol, aunque no sería por ocasiones. El Badajoz ha salido bravo e Iricíbar ha detenido dos disparos de Clemente en los primeros diez minutos. Después y todavía con 0-0, Jorge Martínez-Losa ha rematado al larguero. Sin tiempo para contemplaciones, las llegadas se sucedían de área a área, sin tregua alguna. De alguna forma había que combatir el frío en La Rioja, con el mercurio a duras penas por encima de los cero grados.

Pese a su ventaja, al Calahorra le quedaba trabajo por delante. Los locales han sabido contener a su rival, teniendo la pelota y dejando correr el reloj. Momento para alternativas de los extremeños desde el banquillo, con Isi Gómez y Dani Aquino. No sufrían los riojanos, muy hábiles en ganar todas las segundas jugadas. El balón se mantenía lejos de Iricíbar y conforme con lo visto en el campo, Docampo ha tardado más de setenta minutos en mover banquillo: David Soto y Carlos Vicente.

Llegaba el último cuarto de hora, donde los pacenses han anotado seis tantos de sus veinte totales. Sin embargo, nada hacía pensar que el marcador iba a modificarse. Ni ocasiones ni acercamientos de un Badajoz muy espeso e incapaz de superar el sistema rojillo. En los últimos cinco minutos, el Calahorra ha priorizado guardar la ropa y le ha salido bien. Sin apuros, ha logrado retener la victoria. Tras un inicio dubitativo, los riojanos caminan orgullosos hacia su permanencia, en su debut en Primera RFEF.

Subir