Gastronomía

Venta Moncalvillo y De Torre, entre los Premios Revista Club de Gourmets

Carlos e Ignacio Echapresto | Foto: Justo Rodríguez

El sumiller Carlos Echapresto, del restaurante riojano Venta Mocalvillo, en Daroca de Rioja, y el establecimiento de venta de productos De Torre Gourmet, de Logroño, están entre los premiados por el Club de Gourmets, que reconoce a «profesionales, establecimientos, organismos, productos, medios de comunicación y libros por su contribución a la gastronomía y la enología» en el último año.

Celebrados de forma anual, estos premios elegidos por los lectores de la revista celebran su undécima edición. Encabezan la lista de galardonados el establecimiento toledano Raíces (premio al mejor restaurante), Mario Sandoval del restaurante Coque (premio al mejor chef) y Marta del Campillo, del restaurante Diverxo (premio al mejor maître).

Les siguen Carlos Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo de La Rioja (premio al mejor sumiller), Carlos Iserte, presentador del programa de televisión «Variotinto» (premio al mejor medio de comunicación) y la asociación elBullifoundation (premio al mejor organismo o institución).

Destacan también el reconocimiento extraordinario al televisivo chef Karlos Arguiñano y el reconocimiento in memoriam al fallecido Luis Irizar, creador de la primera escuela de hostelería del País Vasco en 1967 y fundador de la Escuela de Cocina Luis Irizar en 1992.

Cierran la lista la obra «Lera. Gastronomía, Cultura y Caza» (premio al mejor libro); el hotel Four Seasons de Madrid (premio al mejor hotel); los establecimientos De Torre Gourmet (La Rioja) y Doña Tomasa (Madrid), ambos premiados con el galardón a la mejor tienda, y el caviar de Oricios de Conservas Agromar (Asturias) y los quesos de la Finca Pascualete (Cáceres), premios al mejor producto

Los galardonados recogerán su premio en una ceremonia que tendrá lugar durante el 35 Salón Gourmets, que se celebrá del 25 al 28 de abril de 2022 en Ifema Madrid.

Subir