Educación

Educación deja sin efecto la ‘no disponibilidad’ de 140 interinos riojanos

No será a todos, pero sí, de momento, a los interinos que el día 10 de enero -en la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad- se vieron inmersos en el retraso a la hora de hacer los llamamientos para las sustituciones por COVID.

Educación ha decidido dejar sin efecto a partir de este jueves (20 de enero) la declaración de ‘no disponibilidad’ de aquellos aspirantes llamados el 10 de enero que no presentaron solicitud  de participación en el procedimiento de adjudicación de destinos, así como todas las consecuencias que se puedan derivar en perjuicio de los mismos.

Cabe recordar que el lunes de la pasada semana, fecha de regreso a las aulas, la Consejería de Educación comenzó con el proceso de llamamiento a los docentes interinos para cubrir al día siguiente las bajas de los profesores que no habían podido acudir por estar contagiados, pero lo hizo fuera del horario establecido.

La orden que regula estos llamamientos obliga a que la Consejería los realice entre las 12 y las 14 horas, pero «la situación de extraordinaria excepcionalidad a causa del regreso a las aulas y el contexto sanitario también inusual y de bajas entre el personal docente provocaron un retraso en la configuración del llamamiento de interinos desde la Consejería para la cobertura de dichas bajas, fuera de los márgenes horarios habituales», explicaban desde Educación.

FOTO: Abel Alonso (EFE).

La realidad es que esos llamamientos a ‘deshora’ se realizaron también los días 11, 12 y 13 de enero y afectan a más de 600 interinos del sector educativo: en torno a 140 personas el lunes, 80 el martes, unas 200 el miércoles y más de 200 el jueves. Pero, de momento, la resolución solo afecta a los que se realizaron ese primer día tras la vuelta al colegio.

Este martes, la Consejería notificaba que desde el regreso a las aulas se han registrado 119 bajas entre profesores (y casi 600 positivos entre alumnos) por casos de COVID y contactos estrechos. Los docentes afectados representan al 1,49 % del profesorado riojano y Educación asegura que la cobertura de todas estas sustituciones se está realizando a través de llamamientos diarios.

Subir