Deportes

UD Logroñés, Calahorra y SD Logroñés mueven el mercado: Fran Rodríguez, Zoilo…

Foto: CD Calahorra

Comenzó 2022 y con ello, se ha abierto el mercado de fichajes para los tres equipos riojanos de Primera RFEF. La UD Logroñés, el Calahorra y la SD Logroñés tienen la oportunidad de reforzarse y cubrir sus puntos más débiles en esta primera vuelta. Ya se han producido algunos movimientos en estos primeros días, aunque todavía hay margen para haya más cambio de ‘cromos’ en la Primera RFEF riojana.

La UD Logroñés necesita mejorar su plantilla para afrontar la segunda vuelta con mayores garantías. Los blanquirrojos abrieron esta semana su capítulo de fichajes, con la llegada del lateral derecho, Fran Rodríguez, procedente del Calahorra. El almeriense llega para sustituir a Tekio, que causó baja por motivos personales y defiende ahora la zamarra del UCAM Murcia. Este miércoles, el club anunció también la marcha del delantero Borja Galán, que se ha incorporado al Hércules de Alicante.

El conjunto presidido por Félix Revuelta trabaja ahora en reforzar otras parcelas del campo. Manu Franco, director deportivo, afirmó que estaban buscando un ‘8 jugón’ en Radio Rioja. Es decir, un hombre constructivo para el centro del campo. Otra posición que podría ser reforzada es el eje de la defensa. Con la lesión previsiblemente larga de Herrando, Rueda y Simic se quedarían como los únicos centrales pura. Andoni ha ejercido esa función durante varios encuentros, aunque su puesto natural es el lateral izquierdo.

Foto: UD Logroñés

El gol es otra clara asignatura pendiente de este equipo. Con solo 19 tantos a favor (18 en liga y uno ante el Llanera en Copa), Guarrotxena ha marcado ocho (42,1%) sin ser delantero centro puro. Aridane, el único punta natural del equipo, solo ha marcado un tanto. Una circunstancia que puede hacer necesaria la llegada de otro ‘nueve’ en este mercado. Porque desde luego, con una media de un gol por partido es difícil jugar playoff.

Actualmente, el club cuenta con veinte jugadores en su plantilla, de los cuales cuatro tienen ficha sub-23 (los nacidos del 1 de enero de 1999 en adelante). El límite máximo para las plantillas es de 23 jugadores (ampliable a 24 si el club incorpora un tercer portero). No es el caso actual de la UD Logroñés, que cuenta con Jon Ander Serantes y Ximo Miralles en esa demarcación. Ahora mismo, habría sitio para una ficha sénior más y dos sub-23.

Dejar salir para poder entrar en La Planilla

En Calahorra, más salidas que entradas por el momento. Ander Zoilo ha sido la única llegada, un lateral izquierdo cedido por la Real Sociedad B, de Segunda División. Los rojillos y los txuri-urdin firmaron un acuerdo de colaboración hace varias temporadas y este sigue dando sus frutos. En el capítulo de salidas, han abandonado el club el lateral derecho Fran Rodríguez (UD Logroñés), el lateral izquierdo Javi Marcén (Izarra) y el centrocampista Omar de la Cruz (Ibiza).

Veintidós jugadores componen la plantilla riojabajeña, con diecisiete fichas sénior y cinco sub-23. El límite asciende a 24, puesto que sí hay tres guardametas (Iricíbar, Collet y Miguel). Así pues, el club tiene espacio para una ficha sénior y otra sub-23 y podría recuperar el lateral derecho y el centrocampista perdido. Quizá alguno de ellos llegue en forma de cesión desde Zubieta.

En función de como evolucione el mercado, el club podría realizar más movimientos. Jorge Martínez-Losa, uno de los hombres claves del equipo y cedido por la Real Sociedad; suena con fuerza para reforzar al Racing de Santander del mismo grupo. Las posibilidades de esta operación aumentarían si Pablo Torre acaba saliendo del bloque cántabro.

A la espera de llegadas en la SD Logroñés

La SD Logroñés ha anunciado esta semana las cesiones del lateral derecho Borja Aizpún a la Mutilvera y del mediapunta Sergio Cordovín al Izarra. Por ahora, el cuadro entrenado por Raúl Llona no ha anunciado ningún fichaje. Se esperan refuerzos en la portería, especialmente tras la lesión de Jero Lario. También en el lateral derecho, para cubrir la baja de Aizpún. Cubero, no obstante, es el titular indiscutible en este puesto.

Partido frente al DUX | Foto: SD Logroñés

Otra posición que podría reforzarse es la ofensiva, para intentar encarrilar la permanencia. El club cuenta con 23 puntos y está seis por encima del descenso. Sin embargo, solo suma tres de los últimos veintiún puntos en juego y dentro de una semana, recibe al Racing de Santander (sábado 19:00).

El final de enero será importante para la Sociedad, con tres partidos en apenas una semana. Primero llegará el Racing, luego la visita al Tudelano y después, la reedición de la fiesta del fútbol popular en casa ante Unionistas.

Subir