Deportes

Manu Franco: “Quiero firmar dos incorporaciones en el plano ofensivo”

Los primeros días del año son sinónimo de carreras y báscula para los futbolistas que regresan de vacaciones, pero también de estrés para los directores deportivos que buscan en el mercado invernal las correcciones precisas para llevar a sus equipos hacia las metas deseadas. En la UD Logroñés el teléfono de Manu Franco no deja de sonar, pero lo ha ‘confinado’ durante media hora para analizar en la Cadena SER la incursión de su equipo en la ventana de fichajes.

Más allá de los regates habituales de un secretario técnico, Franco ha dejado dos ideas sobre la palestra. En primer lugar, que busca al menos tres incorporaciones (el suplente de Tekio y dos efectivos más) para llevar al cuadro riojano al playoff. Y como segunda premisa, que no quiere un agónico final de mercado, por lo que aspira a cerrar las operaciones “cuanto antes”.

A preguntas de Sergio Moreno, el director deportivo de la UD Logroñés ha afinado un poco más sus objetivos: “Se busca un lateral derecho sí o sí; pero también me gustaría hacer un par de incorporaciones en el plano ofensivo, a ver qué nos da el mercado”. Con la coletilla habitual de fichar “solo para mejorar lo que tenemos”, Franco no solo busca un ‘9’ para vestir la blanquirroja, sino que aspira a encontrar “un ‘8’ con juego” para complementar al equipo de medio campo en adelante.

El secretario técnico parece, por tanto, conforme con una zaga mermada por las lesiones y la ‘espantada’ de Tekio, que ha puesto rumbo al UCAM Murcia un año y medio antes de lo previsto. Sobre su salida, Manu Franco ha revelado que el futbolista “pidió salir y, después de hablar con todos los estamentos del club, entendimos que era lo mejor para todo”, pese a ser una pieza clave en el esquema de Mere Hermoso.

FOTO: CD Badajoz.

El director deportivo, eso sí, desvincula el divorcio de la sustitución ante el Tudelano -el jugador murciano se fue al banquillo arremetiendo contra todo lo que encontraba a su paso-, ya que “lo había hablado conmigo semanas antes”. “Él estaba bien, a gusto, tenía otro año de contrato… pero optó por ir a su casa”, ha subrayado, asegurando que la decisión de dejarle marchar antes de encontrarle un sustituto en el puesto fue “colegiada” con todos los estamentos del club, incluido el cuerpo técnico.

Operación salida y operación llegada

A pesar de que no suele gustar a los arquitectos de los equipos revelar sus cartas, Manu Franco no ha tenido reparo en analizar la situación de Borja Galán, al que la rumorología sitúa como futuro jugador del Racing de Ferrol, si bien no confirma ni desmiente las negociaciones: “Estamos en época de mercado y es normal que suenen nombres, también de jugadores nuestros”. “Sabemos el camino que queremos llevar y estamos abiertos al mercado”, ha añadido.

Y es que, como en el metro, en la UD Logroñés también conviene dejar salir antes de entrar. El club cuenta actualmente con solo una ficha senior disponible (la liberada por Tekio) y “si queremos un jugador que no sea sub-23 tiene que haber salidas”. En ese sentido, Franco ha reconocido que entre los ofrecimientos que ha recibido el fax blanquirrojo se encuentra el de Adán Gurdiel, lateral diestro que actualmente milita en El Ejido (Segunda RFEF): “Adán está ofrecido, pero a veces picamos en otras puertas que no se nos ofrecen”.

Subir