Deportes

La UD Logroñés mejora, pero no pasa del empate frente a la Cultural Leonesa

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha empatado frente a la Cultural Leonesa (0-0), en un encuentro donde los riojanos han mejorado a nivel defensivo, pero siguen con problemas serios en el área ofensiva. La plantilla corta al menos la racha de derrotas y llegará a un nuevo parón de competición con una certeza: hacen falta refuerzos en el mercado invernal. Debut del canterano juvenil Noé, recibido con una gran ovación de Las Gaunas. Y un grito muy claro de la grada: “¡Mere vete ya!”. La continuidad del técnico sigue muy cuestionada.

Tras cuatro derrotas consecutivas y una Navidad para reflexionar, los blanquirrojos querían retomar la senda de la victoria. Debían hacerlo sin Alfaro y Cano, bajas por COVID; sin Herrando en el centro de la zaga por lesión y sin Tekio en el equipo. Con ese panorama, a Mere Hermoso le ha tocado hacer varios cambios. Serantes volvía a ser titular en portería, algo que no hacía desde el 14 de noviembre, en el Nuevo Vivero frente al Badajoz. Rueda y Simic componían la pareja de centrales, con Borja Galán y Ousama partiendo desde los extremos.

Había que ganar como fuese y el primer paso era recobrar la solidez defensiva, especialmente tras el desastre ante Unionistas. Y se ha conseguido, porque el equipo no ha sufrido demasiado atrás durante el primer tiempo, a pesar de una valiente Cultural en los primeros tramos. Quizá la vuelta de Serantes haya influido, pues el equipo ha sido otro con el vasco en portería que sin él. Transmite seguridad y se nota. Y el primer paso para recomponer el edificio es recuperar los cimientos derruidos en el último mes de 2021.

Pero claro, para lograr los tres puntos hacía falta algo más que defensa. Guarrotxena ha dejado los mejores detalles de calidad. Con un control perfecto, el ’10’ se ha lanzado vertical hacia la meta de Dani Sotres, asistiendo a Aridane, aunque el canario no ha definido bien. Pasada la media hora, ha llegado la jugada polémica del encuentro, una posible mano de un defensor culturalista tras disparo de David Ramos. El colegiado no ha señalado nada, aunque parecía penalti. Eran momentos de peligro constante, sin puntería.

Foto: UD Logroñés

Además, Borja Galán ha probado fortuna con varios disparos, sin llevar excesivo peligro hacia Sotres. La UD Logroñés había mejorado su imagen, pero quedaba todavía terreno por recorrer. De hecho, el primer gol lo ha metido un aficionado blanquirrojo, en el ya tradicional concurso de disparos desde el centro del campo. A puerta vacía, eso sí. Ánimos en las gradas, que querían estrenar año con sonrisas, celebrar el primer tanto de 2022 y combatir también el frío con sus gargantas. No ha podido ser.

La Cultural no había venido de turismo y con Ander Vitoria en su punta de lanza, se prodigaba por el área riojana. Ni una intervención de Serantes, eso sí. En el ataque blanquirrojo, Guarrotxena era quien tenía más ganas. Con un enorme descaro, ha vuelto a lanzar una vertical y ha disparado, rozando el palo. Minutos después, el propio atacante lo ha vuelto a intentar con un cabezazo, tras centro de Paolo Medina. Nervios en la parroquia, que ha mostrado su insatisfacción por varias decisiones de Borja Galán.

Por fin, casi en el minuto 70, Mere Hermoso ha dado entrada a Dubasin. Un revulsivo para tratar de abrir la lata, aunque el asunto estaba complicado. Los blanquirrojos han dado un paso adelante, embotellando a su rival. Galán, con un disparo directo, ha obligado a Sotres a mandarla a córner. El partido se acababa y el “¡Mere, vete ya!” ha resonado por todo el campo en varias ocasiones. El debut del juvenil Noe, a cinco del final, ha supuesto el mejor aliciente de la tarde. Pero no ha habido forma de remediar el empate, con solo dos cambios de los cinco posibles.

La UD Logroñés no jugará hasta el 23 de enero, en su visita al Racing de Ferrol (17:00). Con 28 puntos, los blanquirrojos acumulan cuatro partidos ligueros sin ganar, cinco con la eliminación copera y siguen fuera de playoff. Otras dos semanas complicadas por delante y despedida con la afición pidiendo más testiculina a los suyos. Hace falta más, ya no solo para luchar por el ascenso, sino para entrar en playoff.

Subir