La Rioja

El Niño riega La Rioja de millones y felicidad

El Niño llega a Logroño con 100 millones de euros

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

Abrazos, saltos de alegría, planes de futuro… el Niño ha regado Logroño de millones con su primer premio (41.665), íntegro en la capital riojana. Vendido en la administración número 6 (Muro del Carmen), el bar La Trompeta de Plata y el camping de Haro. Alegría en el centro de la ciudad, donde numerosos logroñeses ya piensan en cómo invertir el dinero de este 6 de enero de 2022. En total, cien millones de euros en quinientos décimos (cincuenta series), que ha llevado la suerte a otras tantas familias.

“Estábamos viendo el sorteo mi hermano y yo en la administración, ha ido saliendo bola a bola y hemos dicho que sí, que sí, que sí… y ha salido el número entero”, ha relatado Ángel Alda, uno de los encargados de traer la suerte hasta Logroño. “Es un número de toda la vida. Somos abonados desde hace más de cuarenta años, aunque antes se vendía en el estanco, y ha estado muy repartido. Gente que conocemos del barrio y amigos. Algunos incluso ya han pasado por aquí, pero nos han comentado que no querían decir nada”, ha añadido.

El primero en aparecer con el décimo por la administración ha sido Juan Jiménez. “¡Me ha tocado! ¡Me ha tocado!”. Tres simples palabras que ha repetido una y otra mientras ha mostrado un boleto con el número más mágico de su vida: el 41.665.

“Soy cliente habitual de aquí y llevo comprando este mismo número unos 20 años, desde el 2001, en esta administración”, ha afirmado eufórico Juan, quien ha subrayado que no le toca compartir el décimo. “Íntegro para mí. Con este dinero (200.000 euros) voy a terminar de pagar la hipoteca y comprarme un coche nuevo. ¡Salud y libertad, salud y dinero!”.

La Trompeta de Plata se ha convertido este jueves en el lugar más feliz de España. Un bar de barrio, también de toda la vida, ha repartido millones y millones entre sus vecinos para, en su mayoría, tapar esos agujeros que la vida te va abriendo con el paso de los años: la hipoteca, los estudios de los hijos, el cambio de coche…

Su dueña, Yoli, no sabe ni cuánto dinero ha repartido de los cien millones que han llegado hasta la capital riojana, pero sí sabe que muchos. De hecho, decenas de personas han intercambiado sus abrazos más felices en el bar al saberse ganadores de 200.000 euros por cabeza.

Un grupo de amigas que estaban en el bar han sido quienes le han dado la noticia. Han flipado, claro. “Le digo, Yoli, que es el número. Y nos dice un hombre por detrás: os han tocado 200.00 euros, el primer premio. Y yo, no puede ser, no puede ser, no puede ser. Mi hermana llevaba un décimo y yo otro. No te lo crees”, ha señalado una de ellas, quien ha reconocido que usará el dinero para “quitarse lo poquito de hipoteca”. “Un pellizquito bueno y un poco de celebración con las amigas. Y mucha salud, sobre todo”.

“Un local de barrio, de toda la vida donde viene mucha gente desde hace muchos años”, así lo describe Yoli, su propietaria, quien todavía no puede creerse que el gordo haya caído allí. Tal ha sido la sorpresa que ni champán tenían preparado. “Nos tocaron 100 euros en Navidad y yo le insistía a mi marido que no nos iba a volver a tocar, así que la última botella se la regalé a unos amigos”. Yoli no sabe dónde mirar, la clientela habitual le felicita y ella todavía no se lo cree. “Esas chicas son las que nos lo han dicho. Estábamos tomando un corto y han empezado a chillar”.

“Estoy exageradamente contenta porque el premio ha estado muy repartido y le ha tocado a gente que de verdad le hacía falta”. Cuánto les ha tocado exactamente es una incógnita. “Tengo en un papel apuntado lo que hemos ido vendiendo pero no sé ni dónde está el papel”.

Después de 37 años regentando La Trompeta y más de veinte jugando este número, los vecinos de la calle Trinidad han visto cumplido un sueño. “Hay tantas historias en este barrio… que no puedo estar más feliz”, insiste Yoli, todavía, nerviosa.

La clientela del local es prácticamente una familia, ya que los vecinos de esta zona obrera de la capital comparten cafés, cañas y vivencias a lo largo del año. “Nos tocaron 100 euros en el Sorteo de Navidad y decidimos jugarlo en el Niño y ahora ¡nos ha tocado!”, ha explicado otro de los agraciados entre abrazos y felicitaciones de vecinos y amigos.

Mariano Montero, vecino jubilado de Logroño, ha sido otro de los que puede alzar bien alto ese décimo premiado. Aunque no es la primera vez que lo hace. Con esta ya van tres las ocasiones que ha ganado la lotería: “La primera vez fue un segundo premio, allá por el 1975 creo recordar. Después, hace solo cuatro años, tuve la suerte de llevarme otro segundo premio que cayó en la Administración número 7 de la Gran Vía. ¡Y ahora el Gordo! Aquí, en el bar de siempre”.

Pero lo cierto es que Mariano creía haber ganado una simple pedrea. “Estaba viendo el sorteo por la tele el sorteo ha salido una pedrea del 665 y le he dicho a la mujer: ‘¡Ya tengo 100 euros!’. Así que he bajado al bar a decírselo a Yoli, la propietaria, pero mientras tanto ha salido el número entero del Gordo. Para cuando he llegado al bar he visto que no me había tocado la pedrea sino el premio gordo”, cuenta rebosando de alegría desde el jolgorio que inunda la terraza del local.

Este afortunado tiene claro en qué va a invertir el dinero (que es “algo más que lo de un décimo”): “Como estoy jubilado lo vamos a dedicar para ayudar un poco a los hijos y para disfrutar más de la vida mi mujer y yo”. Pues lo dicho, a brindar por la suerte y la vida.

La suerte también viaja a Haro

Aunque se haya vendido íntegramente en Logroño, parte de los 100 millones de euros que han aterrizado en La Rioja de la mano del 41.665 (primer premio de la Lotería del Niño) han viajado hasta Haro de la mano de Adela Barriocanal, persona al frente del bar del Camping de Haro desde hace tres años.

En realidad Adela lleva jugando al 41.665 junto a un grupo de amigos desde que regentaba el Cesto (en la calle Lope de Vega), pero la premio a la constancia ha llegado, precisamente, en un año difícil, ya que perdió a su hermana el pasado mes de octubre, a los 51 años de edad: «El premio me lo envía ella».

En concreto, la hostelera jarrera ha repartido «unos trece o catorce décimos» del boleto premiado, lo que suponen entre 2,6 y 2,8 millones de euros. ¿Los destinatarios? «Hay gente de Haro, a la que le va a venir bien este pellizco», por lo que resume sus sensaciones al repartir tanto dinero como «un superalegrón».

Su marido, Moisés Álava, aporta la anécdota, ya que vaticinó que cantarían su número como primer premio «cuando estemos en el submarino». Se refería al viaje en Benidorm del que disfruta el matrimonio. Y así ha sido.

El segundo premio, en San Adrián

No ha sido 2021 un año fácil en San Adrián (Navarra). Después de un inicio de invierno complicado por las espectaculares crecidas del Ebro y del Ega, que anegaron por completo el municipio, la suerte ha sonreído en este arranque de 2022 a los adrianeses, gracias al sorteo del Niño.

El número 44.469, agraciado con el segundo premio (75.000 euros al décimo), ha caído en parte en la localidad navarra, concretamente en un estanco de la calle Pelayo Sola, en la localidad limítrofe con Calahorra.

No es la primera vez que la lotería deja un porrón de millones en la localidad. El año pasado en este mismo sorteo, sin ir más lejos, San Adrián festejó un Día de Reyes por todo lo alto. Fue también el 2º premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, correspondiente al número 03.436, dotado con 750.000 euros la serie, que dejó cerca de 21 millones en la localidad navarra

Subir