La Rioja

Los Reyes Magos aterrizarán en Las Gaunas ante 12.000 espectadores

Así llegarán este miércoles Melchor, Gaspar y Baltasar a Logroño

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a Logroño en la mañana del miércoles, 5 de enero, para protagonizar por la tarde la tradicional cabalgata, que el pasado año no pudo celebrarse en su formato habitual debido a las restricciones sanitarias, tal y como han informado esta lunes el concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, y el representante de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos, Alberto Aparicio.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Logroño en helicóptero gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de Defensa con su Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III). Su aterrizaje está previsto (si no hay incidencias de última hora) para las 10:30 horas en el Estadio Municipal de Las Gaunas, donde aguardarán 12.000 espectadores, lo que supone el 75 % del aforo del recinto, tal y como indican las autoridades sanitarias como máximo para los estadios deportivos al aire libre.

Las 16 puertas del estadio se abrirán a las 9:00 horas. Los asistentes deberán utilizar mascarilla en todo momento, así como respetar las distancias de seguridad en las entradas y salidas del recinto.

Se habilitará un servicio de autobús lanzadera gratuito entre las paradas ‘Monumento al labrador’ y ‘Las Gaunas’ con una frecuencia estimada de 15 minutos y sin paradas intermedias. El horario del primer servicio desde la parada ‘Monumento al labrador’ será a las 8:00 horas, mientras que el horario del último servicio desde la parada ‘Las Gaunas’ tendrá lugar a las 11:30 horas.

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, aconseja a la ciudadanía que acuda a Las Gaunas “en transporte público o andado para evitar el colapso de tráfico en las inmediaciones del estadio”.

Amplio dispositivo de seguridad

Para que todo discurra con normalidad y sin incidentes, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil velarán por la seguridad del evento y el adecuado tránsito de los ciudadanos dentro del estadio.

En este sentido, durante la vuelta al campo de los Reyes Magos para saludar a los asistentes quedarán libres la mayoría de las escaleras de acceso a los graderíos, bajo la vigilancia de miembros de seguridad.

Como es habitual en este tipo de eventos, se activará el Plan de Alerta Antiterrorista Nivel 4 y el Centro de Coordinación Operativa, controlado por Policía Local y Nacional.

Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán una vuelta al campo de fútbol para saludar a los niños y niñas para, a continuación, en torno a las 11:40 horas, abandonar Las Gaunas y realizar varias visitas institucionales.

Subir