La Rioja cuenta este domingo con 4.426 casos activos de COVID-19, 152 menos que ayer, día de Navidad. Segunda jornada de descensos en la comunidad que acumulan ya 255 activos menos en 48 horas después de semanas con una curva de contagios disparada.
Sin embargo, esta situación podría estar propiciada por la falta de notificaciones y pruebas dadas estas fechas festivas: menor número de pruebas realizadas, imposibilidad de registrar los positivos a través de Salud Responde…
Cabe recordar que, pese a estar inmersos en lo peor de la sexta ola, Salud no ofrecerá más datos sobre la situación de la pandemia durante tres días (viernes, sábado y domingo). Ni pruebas realizadas ni presión hospitalaria ni posibles fallecimientos.
La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este domingo descensos generalizados o cierta estabilidad. Logroño acumula la mayor disminución de activos al caer más de 200 en los dos últimos días.