Crisis del Coronavirus

Los hosteleros riojanos ven “inútil” la aplicación del Pasaporte COVID

El presidente de la patronal hostelera riojana, Francisco Martínez-Bergés, ha dicho este miércoles a Efe que ve “inútil” la implantación del Pasaporte COVID y cree que “no va a servir para nada”, no solo en La Rioja, sino en el conjunto nacional, al no existir una norma que exija pedir el DNI vinculado a esta medida.

En este sentido se ha pronunciado tras conocer que el Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado este miércoles este pasaporte, a falta de que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja se pronuncie al respecto. El Pasaporte COVID se ha aprobado para los mayores de 12 años para acceder a hospitales, centros de servicios sociales, salas de fiesta, ocio nocturno y restaurantes con aforo superior a 50 comensales, entre otros recintos.

 

El Gobierno riojano, una vez publicados mañana, jueves, los detalles de este pasaporte en el Boletín Oficial de La Rioja, hará la consulta correspondiente al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, han detallado a Efe en el propio Ejecutivo.

Para la patronal hostelera, debiera haber una regulación normativa en España para solicitar el DNI vinculado a ese pasaporte, ya que, de lo contrario, “¿qué validez puede tener?”, se ha preguntado Martínez-Bergés. En opinión de la hostelería riojana, esta medida es “un querer quedar bien con la ciudadanía”, pero es “muy complicado llevarla a efecto y se aprueba de manera precipitada”.

Martínez-Bergés también ha dicho que “no se puede utilizar a la hostelería como cortafuegos con algo que no sirve para nada”, cuando, además, “los contagios están viviendo por personas todavía no vacunadas”.

Subir