Deportes

La UD Logroñés supera al Valladolid B en un vibrante partido

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha ganado al Valladolid B (3-2) en un partido vibrante donde los ataques han ganado a las defensas y Alfaro ha firmado el gol de la victoria para los de Las Gaunas. Novedades en el once, con Paolo Medina como titular en el lateral derecho, Andoni y Rueda como centrales e Iñaki en el lateral izquierdo. No ha sido el mejor día en área propia, pero lo importante son los tres puntos. Todo ello, a pesar de llegar a desaprovechar un 2-0.

Los pupilos de Mere Hermoso han arrancado a la perfección. En el minuto cuatro, un centro raso de Alfaro ha desembocado en el primer tanto de Aridane. El canario, otra vez titular, ha recogido un rechace para mandar el balón a la red. Espoleados por el tanto, los riojanos han buscado más renta. Un cuarto de hora después, Kike Ríos ha derribado a Guarrotxena dentro del área. Penalti muy claro que Iñaki ha transformado para colocar el 2-0 y dejar el partido encarrilado para los riojanos. O al menos, eso parecía… porque luego ha llegado el empate.

Foto: UD Logroñés

Bien ha podido llegar el tercero, tras un fabuloso misil de Guarrotxena que ha impactado en el travesaño. De haber ido el balón unos centímetros más abajo, ahí se habría cerrado la noche. No ha sido así y el filial blanquivioleta ha reaccionado de la mejor forma posible. Los hombres de Julio Baptista ya habían demostrado capacidad de jugar el balón y en su primer disparo, Chucky ha encontrado la red. Buen tiro que ha tocado en el larguero y en la espalda de Miralles, cruzando después la línea de gol.

Tras el 2-1, los vallisoletanos se han subido claramente a las barbas de los locales. Castellano y David Ramos no eran capaces de sostener el centro del campo y la UD Logroñés ha acumulado pérdidas. Errores que los atacantes del filial aprovechaban con verticalidad total. Roberto Arroyo incluso ha llegado a driblar a Miralles, pero la jugada ha sido solventada por la defensa. La anarquía ha convertido el encuentro en un auténtico correcalles y las defensas eran fácilmente franqueables. Descanso con un guion diferente al habitual en Las Gaunas.

En la segunda mitad, el Valladolid B seguía ganando muchos metros, el reloj corría y las sensaciones no auguraban nada bueno para los locales. Paulo Vítor estaba demasiado suelto y a este tipo de jugadores no se les puede conceder espacio. Y si a esto le unes una pérdida de Rueda, que nunca suele fallar; estás vendido. Pérdida del extremeño para dejar solo a Paulo. El brasileño ha firmado su séptima diana de la temporada, tras deshacerse del portero. Empate a dos y media hora por delante en un partido loco por momentos.

Ousama había sido el único revulsivo de los locales y su papel ha resultado decisivo. Responsabilidad suya ha sido el 3-2, tras una gran jugada por el perfil zurdo, su disparo y el posterior rechace que Alfaro ha embocado en el segundo palo. Gol del onubense para levantar a su equipo en un momento complicado. Pero a pesar de ello, los visitantes no han tirado la toalla y se han dejado el alma hasta el mismo pitido final.

El reloj corría a favor de los riojanos y Hermoso ha aprovechado para los últimos cambios. Minutos para Borja Galán y en el añadido, participación de Sierra. Objetivo cumplido, 27 puntos y la próxima cita será la visita al Rayo Majadahonda (domingo 5 de diciembre, 17:00). Y tras cada partido, la comunión habitual con el Fondo Sur. Una costumbre que ya no cambia.

Subir