Deportes

Un doblete de Barace impulsa al Calahorra hacia media tabla

Foto: CD Calahorra/ Celebración de un gol en un partido anterior

El Calahorra ha vencido al Extremadura (0-2), en un encuentro decidido por un doblete de Barace, primero un golazo tempranero y después, una certera definición a principios del segundo tiempo. Buen momento para los pupilos de Eduardo Docampo, que suman diez de los últimos doce puntos en juego y se colocan con dieciocho, ya en la décima posición. Una racha que necesitaban los rojillos, situados en una posición problemática hace muy pocas semanas.

Los rojillos encararon la semana con incertidumbre, pues la disputa del choque estaba en riesgo por la gravísima situación de los jugadores del Extremadura, en huelga por los repetidos impagos y la incomparecencia ante el Deportivo de la Coruña. Finalmente, la plantilla desconvocó este paro, dando luz verde al partido. El balón ha rodado y los visitantes han monopolizado el ataque. Sin tiempo para contemplaciones, Barace ha lanzado un derechazo con parábola desde fuera del área. Precioso y preciso, a la misma escuadra. Serio candidato a gol de la jornada.

Con el marcador a favor, el Calahorra ha redoblado esfuerzos para encontrar el segundo. A los locales, tocados por el gol y la situación vivida en las últimas semanas, les ha costado bastante reaccionar. Gradas algo desangeladas, pancartas con el lema “No dejemos morir un sentimiento”, el ambiente era demasiado raro en Tierra de Barros. En ese panorama, los de La Planilla tenían más o menos controlado el encuentro. Algo ha cambiado con la lesión de Titi, su capitán. El rival ha encontrado un par de ocasiones claras e Iricíbar ha tenido que volar.

Jorge Martínez-Losa también ha podido ampliar distancias en algunas acciones, usando como arma su cabeza (196 cm), pero encontrando buenas paradas de Pedro López. Los riojanos debían lograr el 0-2, porque de lo contrario, la recta final de partido podría ser difícil. Docampo ha sacado a Soto tras la reanudación, para buscar los espacios. Y estos han llegado para subir el 0-2. Contra fulgurante comandada por Manu Ramírez, que ha asistido a Imanol Barace, para que el navarro hiciera la sentencia. El extremo derecho acumula tres tantos en dos jornadas.

A partir de aquí, más de media hora por delante, sin muchos sobresaltos para los visitantes. Con margen en el electrónico, los rojillos debían dejar pasar el crono y sobre todo, evitar encajar en este tramo final. También han llegado algunas oportunidades para el 0-3, con un disparo de Jesús Álvarez repelido por Pedro López como la más clara. Cada vez ocurrían menos cosas, con los últimos minutos para Yurrebaso y Madrazo.

En el cómputo global, el resultado hacía perfecta justicia a lo visto sobre el césped. Último arreón de los locales, con un lanzamiento al palo incluido ya sin tiempo. En cualquier caso, obcumplido y el Calahorra recibirá en la próxima jornada, frente a una Cultural Leonesa al alza (12:00).

Subir