Deportes

El BM Logroño recibe al gran favorito sin ninguna presión

El BM Logroño afronta este martes un partido para disfrutar, ya que no tiene ninguna presión ante el Magdeburgo, que no solo es uno de los equipos más fuertes del balonmano mundial sino que es el gran aspirante a revalidar el título en la Liga Europea, la antigua EHF.

Tras ganar uno de sus dos primeros partidos, el conjunto riojano mantiene su “hoja de ruta” para pasar de ronda; debe sumar los máximos puntos posibles en casa y “pescar” algo fuera; en otras circunstancias se plantearía el objetivo de ganar todos los choque en los que sea local, pero con el Magdeburgo delante es mejor no tener esa presión.

Porque el equipo alemán es ahora mismo el gran dominador del balonmano en Europa, lidera la liga alemana en la que no ha perdido ni un punto y hace apenas un mes se coronó como el mejor equipo mundial al vencer en la final de la Super Globe al Barcelona.

Es decir, prácticamente cualquier equipo que se mida hoy en día al Magdeburgo no tiene más presión que hacer un papel digno ante una superplantilla, con cantidad y calidad en todos los puestos; el equipo alemán está plagado no solo de internacionales de este país (Hornke, Mertens, Musche, Preuss y Weber) , sino también hay daneses (Green, Damgaard y Saustrup), noruegos (O’Sullivan y Gulllerud), islandeses (Kristjansson y Magnusson), además de representantes de Polonia, Suecia, Eslovenia y Holanda.

El Magdeburgo presenta prácticamente una selección nórdica que ya el año pasado sorprendió en esta competición y que ahora quiere ganar la Bundsliga para poder medir su potencial en la Liga de Campeones; pero mientras llega eso sigue apabullando en la Liga Europea.

Por eso sus rivales, en general, no tienen presión ante este equipo “pero sí que queremos competir”, ha asegurado el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, que ha reclamado a su plantilla una motivación máxima “y que no piensen que no se puede sacar, hay que intentarlo en todos los partidos, sobre todo en casa”.

Velasco ha recordado, además, que, históricamente “se nos han dado bien los equipos alemanes” y “eso es otro factor para tratar de hacer un buen partido y si se puede ir a por él”. El técnico reconoce que “ahora mismo el Magdeburgo es el equipo más en forma de Europa” no solo por la calidad individual de sus jugadores “sino porque hace un balonmano diferente, poco habitual en equipos del norte, con mucha combinación con el pivote, equilibrio y administración del ritmo”.

“En parte están donde están porque han sorprendido a todo el mundo con ese juego”, ha explicado el preparador de los riojanos, que apenas ha tenido dos días para preparar este choque, tras ganar en Valladolid, con lo que su equipo sigue en la parte alta de la Liga Asobal.

Así, pueden encarar este partido con menos tensión “pero queremos competir”, ha repetido Velasco, que no ha decidido si contará en el partido con el pivote brasileño Almeida, que jugó sus primeros cinco minutos en Valladolid, tras una larga lesión, “y hay que ir poco a poco”, ha concluido.

Subir