Deportes

La SD Logroñés empata frente a la Cultural Leonesa pese a merecer más

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha empatado frente a la Cultural Leonesa (1-1), mereciendo un mucho mejor resultado a tenor de las ocasiones y el juego generado. Soberón ha adelantado a los blanquirrojos, Ander Vitoria ha empatado el encuentro y posteriormente, el mismo Soberón ha fallado un penalti que podría haber significado la victoria. 21 puntos para los hombres de Raúl Llona, que se colocan terceros y no pierden desde el 26 de septiembre. Caos y anarquía en el tramo final, con ocasiones clamorosas para que el triunfo se quedara en casa. Y alguna también para los visitantes.

Probablemente, la Sociedad sea el equipo que mejor fútbol esté haciendo en el Grupo I de la Primera RFEF. Sus señas de identidad son claras: salida desde atrás, rapidez por los costados y presión para recuperar inmediatamente tras pérdida. Desde el principio, los locales se han lanzado a por el encuentro. Pocas ocasiones, pero mucho ritmo y acometidas sin cesar, con Calderón y Ander El Haddadi como estiletes por los costados. Arnedo manejaba a su antojo el centro del campo y él ha protagonizado el primer tiro a puerta, fácil para Sotres.

Cada balón dividido se teñía de blanquirrojo, cada acción disputaba quedaba en manos riojanas y con tal panorama, el 1-0 era cuestión de tiempo. Mario Soberón, tras recoger un pase rechazado por un defensa, ha finalizado con una bella vaselina para adelantar a los suyos. Instantáneamente, los visitantes han pedido fuera de juego. La jugada era muy dudosa, porque el zaguero ha desviado la dirección del pase, pudiendo habilitar así la posición del cántabro. Más allá de esta polémica, quinto tanto de la campaña para el de Unquera.

Los pupilos de Llona habían golpeado en su primer intento claro y poco después, han estado cerca del segundo. Progresión de El Haddadi por el costado zurdo (una auténtica autopista) y centro hacia Calderón, que se ha encontrado a un providencial Dani Sotres. La Cultural Leonesa apenas aparecía en el área y solo un disparo de Piñán ha inquietado realmente a Jero Lario. Imagen ciertamente mejorable del conjunto entrenado por Ramón González, totalmente superado en ritmo e intensidad durante todo el partido, más allá del marcador.

Caía una buena tormenta sobre los leoneses, pero el fútbol es caprichoso. Y eso que Diego Esteban ha podido hacer el segundo a la salida del descanso. El palo lo ha evitado. Del 2-0 al 1-1, porque Ander Vitoria ha conectado un soberbio testarazo para hacer las tablas. La Cultural se ha lanzado hacia arriba, pero la SD Logroñés seguía, erre que erre, acumulando ocasiones y haciendo trabajar a Dani Sotres. Llona quería más, con una triple ofensiva: Jon Ander, Sandoval y Albisua para el último tramo.

La superioridad sobre el césped de Las Gaunas era patente, con intentos insistentes de la SD Logroñés y una Cultural muy imprecisa, pero con mucho peligro esporádico en ataque. Una melé interminable dentro del área ha estado cerca de convertirse en el 1-2, con un posible penalti para los de León y varios disparos a bocajarro. Ambas defensas eran un manojo de nervios y en el enésimo error visitante, penalti para los locales. Soberón al lanzamiento y Sotres bajo palos. Ganó el guardameta, con una manopla espectacular.

Jarro de agua fría que no ha detenido el ímpetu blanquirrojo. Jon Ander ha fallado a puerta vacía y Sotres, convertido en verdadero héroe de su equipo, seguía solventando errores de sus compañeros. El empate parecía un milagro y el ritmo de los locales se mantenía frenético. Susto final con una falta en la frontal, tiempo acabado y los riojanos recibirán al Real Unión el próximo domingo (17:00). Con este nivel físico, esta actitud y esta cantidad de ocasiones, van a llegar muchos más triunfos.

Subir