La Rioja

Sara Alba: “La atención de los partos en el hospital de Calahorra es excelente”

Hace unos días el Comité de Empresa del Fundación Hospital de Calahorra hacía llegar a la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, y a la consejera de Salud, Sara Alba, las deficiencias del servicio de Ginecología, advirtiéndoles de que el personal está al límite y corría peligro la continuidad del servicio en el hospital riojabajeño.

La diputada de Ciudadanos (Cs) Pilar Rabasa se ha hecho eco de esta información durante la sesión del Parlamento autonómico, consultando a Sara Alba sobre esta cuestión, afeándole que “la calidad asistencial no puede retrotraerse a 20 años atrás”.

Ante la pregunta, la consejera ha explicado que “la atención asistencial a los partos en Calahorra cuenta con la plantilla necesaria para atender la cartera de servicios tal y como está estructurada”. En su respuesta parlamentaria, Alba ha explicado que el hospital de Calahorra cuenta con cinco matronas (todas ellas con cobertura de la plantilla al 100 % y contrato laboral fijo); seis pediatras (con cobertura del 100 % de la plantilla ,dos de ellos con contrato laboral fijo) y, en el caso de los ginecólogos, hay nueve plazas estructurales (con cobertura del 100 % de la plantilla y contrato laboral fijo para la totalidad de los profesionales).

Además, la consejera ha apuntado que solo ha habido tres reclamaciones por cuestiones ginecológicas en los dos últimos años, ninguna de ellas relativas a los partos.

“No hay en este momento una situación crítica en el hospital de Calahorra. La atención a los partos es excelente y la población tiene al centro como referente, algo que no significa que no tengamos que seguir trabajando”.

Subir