La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado este miércoles las instalaciones del Fundación Hospital de Calahorra, donde ha subrayado que el proyecto de Ley de la integración del centro en el Servicio Riojano de Salud será «prioritario» en el momento en el que se aprueben los nuevos Presupuestos. Andreu ha sido prudente en lo que se refiere a cómo quedarán los trabajadores de la Fundación tras la integración y ha preferido esperar a que se debata en el Parlamento y a que en las comisiones intervengan los profesionales para ver cuál de todas es la mejor solución para ellos.
A la salida del centro, varios facultativos del centro han aprovechado la presencia de la presidenta para trasladarle sus reivindicaciones. En un diálogo a las puertas del hospital, los profesionales le han explicado que hay servicios que «corren peligro de forma inminente» por la falta de profesionales. Sin ir más lejos, evidencian el «problema serio» de Ginecología. Las profesionales que lo componen están, según el Comité, haciendo el doble de guardias de las que les corresponden y podrían dejar el hospital en cuestión de días, lo que desembocaría en la pérdida del servicio y, con él, de los partos que necesitan su asistencia.
Y es que para los trabajadores del centro resulta «imposible» competir como fundación con otros hospitales a la hora de atraer a médicos; no sólo en Ginecología sino también en Neurología, Nefrología y otro tipo de especialidades.
«Sabemos que la nueva Gerencia está haciendo todo lo posible, pero en estos momentos estamos peor que hace dos años», han indicado a la presidenta, quien se ha comprometido a solventar el problema. «Dejarnos trabajar sin pandemia, pues va a ser una cuestión prioritaria para nosotros», les ha respondido Concha Andreu después de escuchar todas sus quejas.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.