Deportes

La SD Logroñés vence en Ferrol y dormirá en los puestos de playoff

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha ganado al Racing de Ferrol (0-2) y dormirá en los puestos de playoff, tras cosechar su segundo triunfo a domicilio. Un golazo de Mario Soberón y otro de Javito nada más empezar la segunda mitad ha tumbado a unos gallegos que venían en alza. Nuevamente, versión muy fiable de los hombres de Raúl Llona, sin conceder muchas ocasiones a su rival y manteniendo una presión alta en todo momento para incomodar a su rival. Veinte puntos en doce jornadas y once de los últimos quince en juego. Los números lo dejan muy claro.

Acostumbrados a generar un buen caudal ofensivo, esta vez no les ha hecho falta a los riojanos. En la primera clara, han encontrado la red. Golazo del delantero cántabro, el cuarto de la temporada, tras un disparo con rosca pegado al palo izquierdo de Gazzaniga. Cuarta diana para Soberón, que se coloca ya en el segundo escalón de goleadores del Grupo I, solo por detrás de Guarrotxena y Paulo Vítor (6). Un testarazo arriba de Candelas y dos disparos lejanos con muchísimo peligro han supuesto los zarpazos locales.

Presa ha forzado la primera intervención de Jero, pero el susto mayor ha llegado antes del descanso. Trallazo monumental de David Castro a la base superior del travesaño y justo antes del descanso. Hubiera cambiado radicalmente el desarrollo del partido. Así es el fútbol, cuestión de detalles. Veinte segundos después del descanso, Javito ha recortado a un defensa en área pequeña, disparando posteriormente a la red. Jugada de enorme calidad, más propia del fútbol sala. Y golpe casi definitivo para los logroñeses.

Los dos primeros disparos a puerta de la SD Logroñés han acabado en la red. Efectividad máxima para los de Raúl Llona, que no encontrarán mejores formas de desarmar a un rival. Con más de cuarenta minutos por delante, muy mal tendrían que darse las cosas para perder la renta. El 0-2 ha afectado al Racing de Ferrol, con muchas dudas para generar peligro y solventar un fantástico planteamiento visitante. No hay una estrella clara, es un bloque. En estas categorías, los equipos suelen superar a las individualidades.

Han tardado en despertar, pero los gallegos no querían rendirse. Joselu y Pena han liderado la reacción, con muchos disparos cerca de palos y pocos a puerta. El aluvión del Racing se mantenía infructuoso, mientras Jon Ander y Arnedo hacían presencia en el verde. Pasaba el tiempo y pese al sufrimiento, el marcador seguía igual. Los blanquirrojos sabían que su rival jugaba con el cronómetro en contra. Mientras tanto, fabuloso trabajo defensivo de Caneda y Xiker, con un Jero Lario felino en portería, dispuesto a sumar otra puerta a cero.

Los hombres de Cristóbal Parralo seguían a lo suyo, pero el reloj no ha mostrado piedad de su esfuerzo. El tiempo no perdona a nadie y es juez supremo. Muchos disparos arriba por poco o al lateral de la red, pero poca precisión. Miel sobre hojuelas para los riojanos, con mucha madurez y sin perder su identidad en ningún momento. Esa es quizá la mayor virtud de este equipo, su estoicismo en cualquier situación para sacar el máximo provecho posible.

Tras una exhibición defensiva, la SD Logroñés asciende a la tercera plaza con 20 puntos y se enfrentará la próxima semana a la Cultural Leonesa en Las Gaunas (viernes 21:00).

Subir