Deportes

Yurrebaso salva un punto para el Calahorra en el añadido

El Calahorra ha empatado en su visita al Valladolid Promesas (1-1). Un saque de esquina ha adelantado a los locales antes de los veinte minutos de partido, pero Yurrebaso ha conseguido la igualada en el minuto 93, también a balón parado y cuando todo parecía perdido. Iricíbar, que volvía a los Anexos del José Zorrilla donde comenzó su carrera futbolística. ha mantenido a los suyos en el encuentro, con sus acostumbradas intervenciones espectaculares. Los pupilos de Eduardo Docampo mantienen a raya a un rival directo y siguen fuera del descenso.

Los visitantes querían reafirmarse tras su triunfo frente al Sanse (3-2), con cambios en el perfil de ataque. Oportunidad para Barace en el extremo diestro, Manu Ramírez en media punta y Carlos Vicente-Jorge Martínez-Losa arriba. Docampo quería ganar a Julio Baptista desde el banquillo. Sin embargo, la cosa ha comenzado de forma diferente en el campo. Paulo Vito, el pichichi del Grupo I junto con Guarrotxena (6), ha avisado a Iricíbar, que ha metido el guante. La réplica ha llegado con un tiro de Jorge-Martínez Losa, al que ha respondido Casado.

Foto: CD Calahorra

Fría tarde en Pucela, pero muchos ánimos ofensivos por parte de los dos equipos. Y primer golpe tras un córner. Centro de Víctor Narro y testarazo de Palomeque a la red. Demasiado solo, demasiado fácil. El Calahorra tiene un drama en los centros laterales y el filial blanquivioleta lo ha aprovechado. Tras el gol, los riojanos han reaccionado con varios disparos, aunque sin puntería. Mientras tanto, los locales han sabido manejar su renta, generar peligro a la contra e incluso, tener más oportunidades de gol.

El pescado ha podido venderse antes del descanso, porque Paulo Vítor ha encarado a Iricíbar y este le ha ganado la partida. Disparó muy flojo el delantero, raro en estas situaciones. Y esa intervención ha sido decisiva para el devenir final del encuentro. Pero para eso, todavía quedaba mucho…

El encuentro estaba dejando señales claras: los calagurritanos tenían que reaccionar para llevarse algo positivo. Así lo han hecho tras los vestuarios, embotellando por momentos a los vallisoletanos y disparando en varias ocasiones, con un testarazo de Martínez-Losa fácil para el portero. El empuje no era suficiente, así que Soto y Yurrebaso han entrado al campo para intentar cambiar las cosas.

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha mantenido una buena actitud, pero fallaba lo que tantas veces esta temporada; el detalle, el último pase, la puntería, lo más importante en este juego. Hacía falta más madera, así que Arias y David Grande querían cambiarlo como revulsivos. El Valladolid Promesas se mantenía sólido, pero en el fútbol hay que creer hasta el último segundo. Minuto 93, córner a la desesperada y Yurrebaso remata a la red. Un punto vital para el ánimo de los hombres de Eduardo Docampo, que se mantienen fuera del descenso.

Los rojillos suman doce puntos y se sitúan dos por encima de la zona roja, marcada por el Bilbao Athletic (10). En la próxima jornada, los calagurritanos recibirán al colista Tudelano en La Planilla (domingo 17:00).

Subir