Deportes

El BM Logroño necesita lograr su primer triunfo ante el Gorenje Velenje

Foto: Juanjo Acobi

El BM Logroño debutará este martes en casa dentro de la Liga Europeoa con un choque ante el Gorenje Velenje esloveno ante el que necesita la victoria para no empezar a tener difícil el pasar de fase.

Tras la abultada derrota que los riojanos encajaron en Suecia hace una semana llega el momento de jugar en casa, con lo que ello supone, porque la clave para poder estar en la siguiente fase es sumar el máximo posible de puntos como local y alguno fuera de casa.

Dado que todavía restan dos partidos muy difíciles para los riojanos, ante Magdeburgo y PAUC, será clave para ellos el ganar mañana a uno de los equipos que, en teoría, son más accesibles e, incluso, pensar ya en hacerlo por la máxima renta posible.

El equipo esloveno llega a Logroño también tras encajar una derrota, aunque fue ante el “todopoderoso” Magdeburgo, el gran favorito de la competición, y “solo” por 31-27, lo que avala la capacidad del Gorenje que, por otro lado, es un club muy experimentado en Europa y cuenta con una plantilla muy hecha, prácticamente idéntica a la de la temporada pasada.

Además de intentar cumplir el objetivo propio del partido, el equipo de Logroño también debe tratar de ofrecer una imagen más consistente que en su últimos partidos, ya que en apenas diez días acumula dos derrotas y una victoria sufrida ante el Cuenca.

Sin embargo, su entrenador, Miguel Ángel Velasco, prefiere que sus jugadores pasen página de estos días y no recuerden “el peor partido que hemos hecho”, admite, en alusión al choque de Suecia, porque “no competimos”.

“Pero después, en el partido ante Cuenca tuvimos 15 minutos malos y luego nos rehicimos, me quedo con eso”, ha incidido, aunque “para competir en Europa hay que hacer más”, ha asumido.

Porque tiene claro que “si estamos a nuestro nivel podemos competir” y eso es lo que les ha reclamado a sus jugadores, que muestran el balonmano que les dio buenos resultados en el inicio de temporada y así sean capaces de ganar “porque en casa hay que sacar el máximo de puntos”, ha concluido Velasco, que no tiene bajas para el choque.

Subir