Deportes

La UD Logroñés vence al Talavera y solventa su bache de resultados

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha vencido al Talavera (1-0) y sale así de su pequeño bache de resultados, gracias a un tanto de Iñaki desde los once metros. Buen resultado para los de Mere Hermoso, con ciertos problemas defensivos durante el primer tiempo. Tarde especial para Miño y Ñoño, nombres muy importantes en la historia de los blanquirrojos. Por ello, un aficionado en la General le ha homenajeado con la pancarta: “Ñoño, esta es tu casa”. Lo más importante, u triunfo que supura la herida y mete al equipo de nuevo en la buena senda.

Mere Hermoso había anunciado cambios en la alineación con respecto a la visita al DUX y así ha ocurrido. Ousama Siddiki ha supuesto la principal novedad en ataque, mientras Castellano y Ramos han formado pareja en el centro del campo. Los riojanos no querían fallar y su inicio ha sido algo timorato. La primera ráfaga seria de acercamientos al área ha llegado en torno al cuarto de hora. Dos disparos de Alfaro a bocajarro repelidos por la defensa han supuesto el preludio del 1-0. La lata se ha abierto por puro empuje.

Foto: UD Logroñés

El balón rondaba constantemente la meta de Sousa y el cántaro tenía que romperse. Dani Pichín, poco acostumbrado a defender, ha derribado a Iñaki dentro del área. Penalti muy claro y transformación del capitán para allanar la tarde. Los manchegos sufrían mucho cerca de su portería, pero su ataque llevaba pura dinamita. Si con 0-0 habían saltado directos hacia la meta de Serantes, el 1-0 ha redoblado su valentía. Protagonismo para Jon Ander Serantes, que le ha sacado un cabezazo a Rodrigo y posteriormente, un mano a mano a Dani Pichín.

El ‘7’ visitante ha robado el balón tras un error local y se ha dirigido directo a hacer el empate. Serantes impone y cual felino, ha aprovechado el error de Pichín en el último control, atrapando el esférico. Los toledanos han dejado claras sus posibilidades ofensivas, con Adighibe, Ñoño y David Añón como posibles revulsivos. La UD Logroñés necesitaba marcar el segundo para no pasarlo mal y ha saltado con algo más de intención tras la reanudación. Su rival no perdía tampoco el ímpetu, así que el duelo estaba muy abierto.

Había llegado el momento de probar los contragolpes, con Guarrotxena como director de las operaciones y Alfaro finalizando, en dos ocasiones clarísimas para casi sentenciar el partido. Fabuloso envío del vasco al onubense y este ha rematado a la madera. Y poco después, mismos protagonistas con Ousama como intermediario y despeje de la defensa a córner. Se ha salvado el Talavera, que quería reaccionar. La grada ha coreado el calentamiento de Ñoño, pero el verdadero peligro era Adighibe. 25 minutos para el nigeriano, que causó muchos problemas a la SD Logroñés.

La UD Logroñés seguía llegando e Iñaki ha perdonado el segundo con un tiro desde dentro del área, tras un gran centro de Alfaro. Notable partido del extremo andaluz, el mejor de los 22 pese a no alojar el balón en las mallas. Mere Hermoso ha dado entrada a Borja Galán y los ánimos estaban alterados en los visitantes, con frecuentes mini tanganas e interrupciones. Siguiente movimiento: Pinillos y Sierra. La intención era amarrar el resultado y tratar de no sufrir demasiado.

Ñoño ha entrado al césped, bajo el grito “¡Es de los nuestros!”. Pero lo cierto es que la tarde no estaba todavía para fiestas. El Talavera moriría con las botas puestas, con todos sus hombres de ataque volcados sobre el área y Ñoño con recortes dentro del área. Paolo Medina ha ingresado para cimentar la defensa y con cinco de añadido por delante, tocaba sufrir muchísimo, con la paciencia del más cuerdo a prueba.

Al final, todo ha merecido la pena y los tres puntos se han quedado en casa tras un final taquicárdico, con el portero visitante rematando dentro del área a la barrera defensiva. Pitido final y celebración total de la hinchada, muy volcada con su equipo en el Fondo Sur. La escena ya es cotidiana, sea cual sea el resultado. Y cómo no, despedida sonora también para Ñoño; demostrando que Logroño siempre será su casa.

La UD Logroñés se coloca con diecisiete puntos, en un provisional tercer puesto a la espera del resto de la jornada. En la próxima jornada visitará al Celta B en Ribeiro (domingo 12:00).

Subir