Deportes

La UD Logroñés rescata un punto tras su harakiri ante el DUX

Foto: DUX Internacional de Madrid

La UD Logroñés ha empatado en su visita al DUX Internacional de Madrid (2-2), con un primer tiempo para olvidar por parte de los blanquirrojos y una reacción que colma de esperanza a la afición. Pese a irse 2-0 al descanso y jugar con 10 desde el minuto 21, los riojanos han podido remontar con tantos de Castellano y Guarrotxena, para irse con un punto de una mañana que, por momentos, pintaba catastrófica. Los segundos cuarenta y cinco minutos, con la entrada de Guarrotxena y David Ramos, son el camino a seguir.

El inicio no ha podido ser peor, con los madrileños atacando desde el mismo saque inicial. Tras varios avisos en centros laterales, David Barral ha puesto el 1-0 tras probar primero a Serantes y recoger su propio rechace para poner el balón en la red. Viéndose totalmente sometidos, los visitantes han empezado a precipitarse. Dubasin se ha precipitado con un entradón por detrás sobre su rival. Roja directa muy clara y encuentro muy comprometido.

Hermoso había apostado por dos importantes novedades en su alineación: Rafa Parejo para hacer dupla con Castellano en el mediocentro y Borja Galán como novedad en punta de ataque, decisión quizá condicionada por el césped artificial de Villaviciosa. El plan ha naufragado por los cuatro costados. El DUX monopolizaba el centro del campo, creaba las ocasiones y Barral ha hecho su doblete, rematando libre de marca dentro del área. La tormenta seguía arreciando y el descanso, en tal situación, ha supuesto casi una liberación. Primer tiempo para olvidar.

Foto: UD Logroñés

La imagen estaba siendo horrible y la UD Logroñés era un barquito de papel, a la deriva en medio de una tempestad sin fin. Esta sensación de fragilidad se hacía patente en el costado izquierdo, con Andoni muy superado e Iñaki desacertado en la posición de extremo. Mere Hermoso quería intentar cambiar algo, sacando a Guarrotxena y David Ramos en la reanudación. Cuando todo estaba negro, Castellano se ha inventado un derechazo espectacular desde la frontal para recortar diferencias. Si tiras a puerta, puedes marcar.

A partir del 2-1, todo ha empezado a funcionar mucho mejor. Serantes ha mantenido vivo al equipo en área propia, con varias paradas espectaculares. Y en área rival, han comenzado a llegar las ocasiones. A falta de veinte minutos, Guarrotxena ha cabeceado un gran envío de Castellano desde el costado diestro. El sexto tanto de la temporada para el ariete vizcaíno, la estrella de lo que va de temporada. Salvar un punto jugando con diez durante setenta minutos tenía ya mucho mérito.

Foto: DUX Internacional de Madrid

En la recta final, los riojanos han bajado algo sus revoluciones, con Jaime Sierra aportando contención al centro del campo. Sin renunciar a buscar el triunfo, el equipo no veía del todo mal las tablas. No es una alegría completa, pero teniendo en cuenta cómo pintaba la mañana, sumar era importante. Catorce puntos para los logroñeses, que son sextos, acaban el fin de semana fuera de playoff y recibirán el próximo sábado al Talavera (17:00).

 

 

Subir