Deportes

Víctor Aguirre, cuarto en el rally de Cataluña tras una remontada épica

El piloto riojano Víctor Aguirre, de 21 años, ha finalizado cuarto en el Rally RACC de Cataluña, cuarta prueba del campeonato de España, que se ha disputado este fin de semana. El joven riojano participa en la Beca Junior RTS JUNIOR para menores de 26 años como piloto de Renault Sport.

Tras los malos resultados obtenidos en las tres primeras pruebas por las averías, Aguirre llegaba al rally de Cataluña con muchas ganas de demostrar que sin problemas mecánicos era capaz de rodar con los mejores de su categoría, y en el primer tramo conseguía el segundo mejor tiempo sorprendiendo incluso a los pilotos que luchan por ganar su categoría.

Pero nada más terminar este tramo la organización le penalizaba con dos minutos y medio por llegar tarde al control horario del primer tramo, lo que le dejaba en la última posición de la general, muy alejado de la cabeza. Con solo cinco tramos por disputar, Aguirre decidía bajar el ritmo y no arriesgar, a pesar de ello sus cronos estaban entre los mejores. La remontada no se hacía esperar y tramo a tramo iba recuperando posiciones hasta logar alcanzar la cuarta posición final de categoría.

De las tres etapas que constaba la prueba mundialista los pilotos de la Beca RTS, solo tenían que disputar una jornada formada por tres tramos de 20, 21 y 14 kilómetros respectivamente que debían recorrer en dos ocasiones cada uno, lo que suponía un total de 660 kilómetros de recorrido de los cuales 112 fueran cronometrados.

A pesar de la penalización, el riojano se mostraba contento no solo por dejar atrás los problemas mecánicos de las pruebas anteriores sino por el ritmo mostrado en los tramos.

“Estoy francamente satisfecho sobre todo por el ritmo que hemos mostrado, incluso decidimos hacer toda la prueba con solo 4 neumáticos cuando nuestros rivales utilizaron 8, pero lo importante para nosotros era demostrar que somos capaces de estar con los mejores y arriesgar a sufrir un percance con la siguiente prueba el fin de semana que viene no tenía ningún sentido. Ahora toca concentrarnos el rally de Pozoblanco, que se disputa la semana que viene y en el que además cambiamos la el asfalto por la tierra”, señala el riojano

Subir