Sucesos

Se demoran los resultados de la autopsia del cadáver del Ecoparque

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

Los profesionales del Instituto de Medicina Legal de La Rioja siguen trabajando en la identificación de los restos humanos hallados este lunes entre los residuos que gestiona el Ecoparque de Logroño. El equipo forense avanza en la autopsia del cadáver, si bien el avanzado estado de descomposición en que se encontraba dificultan su labor.

Según la información a la que ha tenido acceso NueveCuatroUno, se espera que su informe se remita al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Logroño entre las jornadas del jueves o el viernes, si bien el Instituto de Medicina Legal valora solicitar la colaboración del Instituto Nacional de Toxicología para complementar los análisis realizados en La Rioja.

En ese caso, los plazos habituales hasta obtener los resultados de Madrid oscilan entre las tres y las cuatro semanas, por lo que las labores para identificar el cadáver podrían prolongarse en torno a un mes.

Posible conexión con la desaparición de Javier Ovejas

Desde que este lunes aparecieran los restos humanos en el Ecoparque, los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil tratan de averiguar si existe alguna conexión entre el cadáver y la desaparición de Javier Ovejas en Entrena a finales de julio. Por el momento es tan solo una hipótesis que manejan los investigadores, que esperan a los resultados de la autopsia para descartar dicha posibilidad o seguir avanzando en una causa que se ha cobrado hasta la fecha dos detenciones.

FOTO: Raquel Manzanares (EFE)

Cabe recordar que Javier Ovejas (un joven de 31 años, natural de Cornago) desapareció el 29 de julio sin dejar más rastro que un vehículo estacionado con su mascota en el interior junto al domicilio del primer arrestado por el caso, un vecino de Entrena con numerosos antecedentes penales por delitos violentos y de maltrato animal, que permanece en prisión como principal sospechoso de un delito de asesinato.

Desde entonces, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación que sigue bajo secreto sumarial.

Subir