Sucesos

Encuentran un cadáver entre la basura del Ecoparque de Logroño

Localizan el cadáver de un hombre entre los residuos del Ecoparque de Logroño

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

El cadáver de un hombre sin identificar ha sido hallado en torno a las 15 horas de la tarde de este lunes en el Ecoparque de Logroño – una instalación de gestión integral de residuos urbanos -. Desde el propio centro se ha alertado al 112 a través de una llamada comunicando que se habían encontrado restos óseos humanos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre este suceso después de trasladarse hasta el lugar agentes de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y confirmar que se trataba de restos humanos.

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

Los investigadores se encuentran en el interior del Ecoparque para recoger muestras y hablar con los testigos del suceso, del que no se han facilitado más datos; y también se han traslado a las instalaciones el juez, el forense y los servicios funerarios.

A lo largo de la tarde, el cuerpo hallado será trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, situado en las dependencias del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en Logroño.

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

 

En el Ecoparque, situado en las inmediaciones de Logroño, se clasifican, reciclan y valorizan los residuos sólidos urbanos procedentes de todos los municipios de la comunidad autónoma. Este recinto también fue el escenario donde, en diciembre de 2018, apareció el cadáver de un hombre cuando se depositaron los restos de un camión de basura que hacía su recorrido en Logroño.

En 2008, aparecieron en estas instalaciones partes de un cadáver descuartizado de un joven de origen africano.

Subir