Deportes

Un cabezazo de Soberón da el derbi a la SD Logroñés

Foto: UD Logroñés

La SD Logroñés ha vencido el derbi de la ciudad a la UD Logroñés (0-1), gracias a un testarazo de Soberón justo antes del descanso. Un marcador que refleja perfectamente los méritos visitantes, mucho más incisivos en ataque y contundentes en defensa. De hecho, han dejado a su rival sin disparar a puerta, algo insólito en Las Gaunas. Ese dato refleja a la perfección la impotencia que han sentido los locales, superados durante muchas fases de partido. Buen ambiente con 6.386 espectadores, la mejor entrada de lo que va de año.

Siete años después, desde el 4 de mayo de 2014, volvía el derbi logroñés. La afición local ha engalanado un Fondo Sur repleto de banderas y globos blanquirrojos, con una General más colorida de lo habitual y 300 aficionados visitantes en la esquina habitual. El tanteo ha durado 43 minutos, cuando Soberón, libre de marca, ha rematado un gran testarazo a las mallas. Primer disparo a puerta, adentro. Y para más inri, antes del descanso. Un tanto psicológico que ha instalado la locura en la esquina sureste del Municipal.

Sin haber creado oportunidades claras, la Sociedad sí había dado un paso hacia adelante antes del 0-1. Arnedo se había hecho grande en la construcción de juego y los pupilos de Raúl Llona merodeaban la meta de Serantes con alta presión, aunque sin trabajo para el meta vasco. Jero Lario, por su parte, se ha visto exigido en la salida de balón; no así en los disparos. De hecho, el bloque de Mere Hermoso ni siquiera ha tirado a puerta en el primer tiempo. El furor del fondo local no era acompañado por sus jugadores sobre el perfecto verde de Las Gaunas.

Foto: UD Logroñés

Solo Duba, con un cabezazo desviado en un balón largo inesperado para el rival, ha rematado cerca del larguero. Únicamente los saques de esquina parecían un arma para los de Hermoso, muy espesos e incapaces de traspasar el muro de su oponente. Los hoy visitantes se han rebelado sobre lo que dicta la clasificación y los argumentos de cada equipo, sobre el papel. Los números daban el favoritismo a los locales, pero en los derbis la teoría vale para bien poco. Así se ha visto sobre el césped.

Mere Hermoso ha reaccionado, con la entrada de Paolo Medina para dar más mordiente en ataque. Sin embargo, la Sociedad seguía con las líneas adelantadas, ideas muy claras y posesiones calmadas. No solo no sufrían, sino que estaban siendo superiores. El resultado era de justicia y Hermoso ha vuelto a mover ficha: Sierra y Borja Galán para pisar más el área. Raúl Llona en cambio, se ha reservado las sustituciones para el final. El trabajo de los suyos estaba siendo sobresaliente. Quizá su mejor encuentro en lo que va de campaña.

La UD Logroñés lo intentaba, pero su juego se veía lleno de imprecisiones y pérdidas. Corrían los minutos y el contador de disparos entre los tres palos seguía a cero. La Sociedad ha conseguido secar completamente a su contrincante, dejando sus prestaciones en una sombra de lo acostumbrado. En la recta final, ya era un quiero y no puedo, con un disparo de Galán rozando el palo y alguna maniobra de Guarrotxena, incluido un posible penalti reclamado por la grada tras un choque. El árbitro no indicó nada.

Con El Haddadi como baza para el contragolpe, la SD Logroñés ha sabido controlar bien los últimos minutos, manteniendo un ritmo muy competitivo y llevándose la cosecha completa. Con trece puntos se queda la UD Logroñés, que visitará al DUX el próximo domingo (12:00). A doce se eleva el casillero de la SD Logroñés, que recibirá al Zamora (sábado, 17:00).

Subir