Deportes

Víctor debuta este domingo en el Cuatro y Medio contra Urrutikoetxea

FOTO: Abel Alonso (EFE).

Aitor Elordi e Iñaki Artola disputan este próximo viernes, en el frontón vizcaíno de Mallabia, el partido inaugural del Campeonato del Cuatro y Medio 2021, uno de los tres torneos más importante de la temporada de pelota vasca junto a Manomanista y el Parejas.

Esta edición recupera el formato de hace dos temporadas con cuatro eliminatorias directas de octavos de final cuyos vencedores se clasificarán para la liguilla de cuartos, donde esperan los cuatro cabezas de serie, repartidos en dos grupos de cuatro pelotaris.

El último campeón, Jokin Altuna; el subcampeón, Erik Jaka, y los dos semifinalistas de 2020, Joseba Ezkurdia y Oinatz Bengoetxea, entrarán directamente en esa segunda fase que comenzará el segundo fin de semana de octubre.

Según ha deparado el sorteo celebrado este martes en Bilbao en la presentación de la competición, el ganador del Elordi-Artola y del choque entre Peio Etxeberria y Danel Elezkano del lunes en Tolosa irán a parar el grupo de Altuna III y Bengoetxea VI.

FOTO: Abel Alonso (EFE).

Por su parte, los vencedores de los partidos Mikel Urrutikoetxea-Víctor Esteban (domingo, Lekeitio) y Unai Laso-Jon Ander Peña (sábado, San Sebastián) completarán el grupo de Jaka y Ezkurdia.

Los dos primeros clasificados en cada uno de los grupos se enfrentarán el último fin de semana de octubre en las semifinales, primero contra segundo, y los vencedores disputarán la ‘txapela’ de campeón el 14 de noviembre en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Subir