Crisis del Coronavirus

Salud inyectará 6.000 vacunas esta semana: más de dos mil segundas dosis

El Gobierno de La Rioja prevé administrar alrededor de 6.000 dosis frente al COVID-19 esta semana e inmunizar a más de 2.100 riojanos, con la principal novedad del traslado del punto de vacunación fijo de Riojafórum al frontón cubierto de Las Norias, y la inoculación de terceras dosis en centros de mayores.

El Ejecutivo regional ha informado de que con el 87,5 por ciento de la población ‘diana’ inmunizada frente al virus y una vez que 9 de cada 10 riojanos mayores de 12 años han recibido, al menos, una primera dosis de la vacuna, el Plan de Vacunación de La Rioja continúa avanzando en su objetivo por proteger al mayor número de riojanos posible frente al COVID-19.

Desde el próximo lunes, 27 de septiembre, el punto fijo de vacunación de Logroño se traslada al frontón cubierto del complejo municipal de Las Norias, que también acogerá la fila ‘rápida’ para universitarios; además, se mantiene operativo el punto de vacunación ubicado en el frontón municipal de Calahorra, así como los habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra.

Dado que la demanda de autocita en el operativo de vacunación de Nájera es muy escasa, quedará desactivado. Sí se mantendrá activo el sistema de autocita y, de manera paralela, continúa implementando estrategias específicas de captación de no vacunados.

En este sentido, Salud continuará implementando nuevas estrategias en estos días que se sumarán a la vacunación sin cita previa y la fila rápida para universitarios o la acción específica para vacunar frente al COVID 19 en entornos rurales a través de los consultorios locales.

Además, Salud mantiene abiertas agendas específicas para proceder de forma sencilla, directa y rápida a la vacunación frente al COVID-19 de todos los colectivos priorizados desde el inicio de la campaña en la Estrategia Nacional por su vulnerabilidad o exposición al virus.

Están incluidos en este supuesto las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 que están recibiendo la tercera dosis de refuerzo, los profesionales sanitarios, usuarios y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de personas con discapacidad.

También los grandes dependientes, enfermos crónicos especialmente vulnerables, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajadores de centros educativos, embarazadas, personas sin hogar, temporeros de campañas agrícolas, estudiantes o trabajadores de estancias prolongadas en el extranjero.

Subir