Crisis del Coronavirus

Comienza la administración de terceras dosis en centros de mayores: este lunes, en Haro

Comienza la administración de terceras dosis en centros de mayores: este lunes, en Haro

La historia se repite. La Rioja da un paso más en su estrategia de vacunación y comienza este lunes en Haro a administrar la tercera dosis de la vacuna frente al COVID a usuarios de residencias de mayores. Justamente donde arrancó la campaña de vacunación en la región el pasado mes de diciembre.

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha explicado que la inoculación de la tercera dosis supone “un nuevo hito” que se suma tras haber alcanzado la cifra del 80 por ciento de la población total de La Rioja con la pauta completa y al 90 por ciento con una dosis de la vacuna.

La jefa del Ejecutivo regional ha destacado también la tendencia descendente en los casos de contagios de COVID, lo que “permitirá dar pasos definitivos para volver a escenarios de normalidad”.

Nueva ubicación

Tras el cierre el pasado viernes, 24 de septiembre, del principal punto fijo instalado en Riojaforum en Logroño, las vacunaciones se desarrollarán desde este lunes en el frontón cubierto del complejo municipal de Las Norias, incluida la fila “rápida” sin cita para universitarios.

Además, se mantiene operativo el punto de vacunación ubicado en el frontón municipal de Calahorra, así como los habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra. Dado que la demanda de autocita en el operativo de vacunación de Nájera es muy escasa, quedará desactivado desde la próxima semana.

Subir