La Rioja

Otro relevo en el Gobierno: Fernando San José ultima su salida de la ADER

Es uno de los rumores más comentados en los mentideros empresariales de la comunidad y en los próximos días -cuando el Consejo de Gobierno celebre un nuevo encuentro el miércoles- podría materializarse. La estructura del Ejecutivo regional se enfrenta a otro relevo, en este caso en el área responsable de la reactivación económica de la comunidad.

Según publica en su edición de este sábado el diario ‘La Rioja’, Fernando San José ya ha formalizado su voluntad de abandonar la Gerencia de la ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja) para reincorporarse al sector privado.

El gestor vasco tomó la decisión a lo largo del verano, si bien la ha mantenido en ‘stand by’ hasta que el Gobierno riojano le encontrara un sustituto. San José -fundador del bufete de abogados homómino y directivo del Athletic Club desde 2018, entidad en la que ejerce como secretario- asumió la gerencia de la ADER en septiembre de 2019 y pocos meses después se le planteó el reto de minimizar el impacto de la pandemia en el tejido empresarial riojano.

El del vizcaíno engrosa una lista de relevo entre los altos cargos del Ejecutivo que inauguró Luis Cacho (exconsejero de Educación) en agosto de 2020. Con la pandemia aparentemente bajo control, el sucesor de San José deberá afrontar el reto de impulsar la reactivación económica de la empresa riojana.

Subir