La Rioja

Concha Andreu cesa a Luis Cacho y Chus del Río

Concha Andreu cesa a Luis Cacho y Chus del Río

Luis Cacho (Educación) y Chus del Río (portavoz)

Las elecciones del 2019 han revolucionado los veranos políticos en La Rioja. Al convulso julio del año pasado para llegar a un acuerdo entre el PSOE y Podemos se une ahora la primera crisis del Gobierno de Concha Andreu. Once meses después de llegar al poder -veinticuatro años de travesía socialista por el desierto-, la presidenta ha cesado al consejero de Educación, Luis Cacho.

Pese a que Cacho no entraba en las quinielas para ‘salir’ del Gobierno, las últimas noticias relacionadas con la gestión de su patrimonio (38 millones de euros) al trasladar una Sicav a Luxemburgo lo han puesto en el punto de mira. Su enfrentamiento con toda la comunidad educativa a la hora de elaborar el Plan de Contigencia para volver a las aulas en septiembre tampoco ha ayudado a su continuidad. Fuego tras fuego hasta el cese final.

Y mientras unos se marchan, otros llegan. Pedro Uruñuela Nájera será el ‘recambio’ de Luis Cacho en Educación. En las próximas semanas, ha anunciado Andreu, habrá más cambios en la estructura de la consejería. Asimismo, la presidenta también ha anunciado el cese del portavoz del Gobierno, Chus del Río, nombrando a la consejera de Salud, Sara Alba, como su sustituta.

Subir