Deportes

La Oyonesa vuelve a casa: la Riojana la autoriza a jugar en el Oion Arena

Las aguas vuelven a su cauce en la Tercera riojana. La competición se vio agitada antes incluso de comenzar, después de que la Oyonesa se viese sin estadio en el que disputar sus partidos al denegarle la Federación Riojana de Fútbol (FRF) a jugar en un domicilio diferente al de su sede social, que está en Logroño, y la ausencia de campos disponibles en la capital riojana.

El club alavés y la Federación cruzaron duras acusaciones la pasada semana, al entender la Oyonesa que la reinterpretación del reglamento que le dejaba sin estadio respondía a un ‘ajuste de cuentas’ por apoyar a Gustavo Sáenz en los comicios a la presidencia de la Riojana de la pasada primavera.

La Federación respondió con un comunicado en el que calificaba de “burdas” sus manifestaciones, ya que “ni el presidente ni su junta directiva tienen capacidad alguna en la toma de decisiones reglamentarias”.

En los últimos días ambas partes han acercado posturas y la Federación ha autorizado a los dos equipos de la Tercera riojana que pertenecen a otras comunidades (la Oyonesa y el Vianés) a disputar en sus municipios sus compromisos como locales. Así, pues, queda despejada la incógnita de dónde se jugaría el Oyonesa-Casalarreina: será el domingo, a las 17:30 horas, en el Oion Arena.

Subir